David De Gea recibe este martes el ‘Premio Joven 2010 D.O. La Mancha’

El galardón reconoce las características del guardameta

David De Gea recibirá el próximo martes 23 de noviembre el ‘Premio Joven 2010 Denominación de Origen La Mancha’ en la categoría de deportes. Con este acto, que se celebrará en el Centro de Convenciones MAPFRE (sito. C.C. Moda Shopping  Avda. General Perón, 40) a partir de las 19:00 horas, se quiere reconocer el talento de las jóvenes promesas del mundo de las artes y el deporte que han destacado por su saber hacer en el terreno profesional.

Pese a ser madrileño, De Gea pasó los primeros años de su vida en Illescas (Toledo), lugar en el que comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años en la Escuela Casarrubuelos. El portero rojiblanco será galardonado entre otros motivos por ser ‘un jugador con unas características extraordinarias, rasgo que comparte con los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha. Juventud y excelencia se unen en este jugador manchego para convertirle en una promesa del fútbol español’.

La Denominación ha querido reconocer el trabajo de este futbolista que es actualmente el meta español con mejor rendimiento. De Gea ha recibido varios premios como deportista destacado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la Diputación de Toledo.

David debutó con el Atlético de Madrid en septiembre de 2009. En su primer año como profesional De Gea contribuyó activamente a la consecución de los títulos de la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.
El portero rojiblanco, así como el resto de premiados, destinará el dinero percibido por el premio a la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

La edición de este año será presentada por Pilar García Muñíz y otorgará un Premio Honorífico al gran pintor y escultor manchego Antonio López por ser uno de los máximos referentes nacionales e internacionales en el mundo del arte. También serán galardonados la actriz Elena Rivera en el apartado de Artes escénicas y Televisión, y el torero Rubén Pinar.
etiquetas: