David De Gea y Domínguez colaboraron en el excelente triunfo de la Sub-21 (0-2)

Adrián marcó los dos goles ante la República Checa

España ganó con claridad a la República Checa en el Campeonato de Europa Sub-21 que se está disputando en Dinamarca gracias a dos golazos de Adrián y al fenomenal partido de todo el equipo de Luis Milla. Los rojiblancos De Gea y Domínguez fueron titulares y un cerrojo junto a sus compañeros de zaga Montoya, Botía y Didac Vila. De Gea tuvo poco trabajo, pero el que le llegó lo resolvió con acierto, como un envenenado disparo a falta de tres minutos en el que sacó una prodigiosa mano para evitar el 1-2.   Mata fue vital en las asistencias de los goles. Primero sirvió a Adrián para que el deportivista cruzara ante el meta checo en el minuto 27. Y luego, al poco de comenzar la segunda mitad, volvió a asociarse con el delantero para ponerle un balón en el interior del área y Adrián, tras recortar a un defensa, alojó con serenidad y maestría el balón pegado al palo izquierdo de la meta centroeuropea. El juego duro de los centroeuropeos no frenó el buen partido de los discípulos de Luis Milla, que se mostraron muy superiores a su rival.   Victoria vital para España, que lidera su grupo y que se jugará el pase a las semifinales contra Ucrania en el último partido el próximo domingo. El empate serviría a España para clasficarse.   República Checa, 0; España, 2 (Adrián, 2)   República Checa: Vaclik; Celutska, Suchý, Mazuch, Lecjaks; Gecov, Dockal, Vácha, Moravek (Kadlec, m.62), Hlousek (Cerný, m.77); y Pekhart (Kozák, m.46).    España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago, Mata (Nsue, m.88), Muniain (Capel, m.82); y Adrián (Parejo, m.73). 
Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT). Mostró tarjeta amarilla a los checos Vácha (33’), Kozák (62’) y Mazuch (80’); y por España fueron amonestados Javi Martínez (25’), Mata (25’), Adrián (47’) y Botía (53’).

GOLES: 0.1. 26’. Adrián. 0.2. 47’. Adrián.    Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Europeo 2011 de Dinamarca, disputado en el Viborg Estadium ante 4.662 espectadores. Presenció el partido en el palco Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.  
etiquetas: