De Gea, protagonista en el Nike Camp de Guadarrama y El Escorial

Cerca de 200 niños pudieron conocer a su ídolo

Después de sus vacaciones y preparando ya la nueva temporada, el jugador del Atlético de Madrid David De Gea visitó este martes 6 de julio a los más de 200 niños (140 internos y 60 externos) que por su amor al fútbol han decidido disfrutar parte de su tiempo libre en los campus de Guadarrama y de El Escorial organizados por la firma deportiva Nike y que se están celebrando del 4 al 10 de julio.

El guardameta rojiblanco, que se ha convertido en uno de los estandartes de la entidad atlética, se trasladó a los dos campus donde pudo sentir de cerca el cariño de todos los niños que esperaron pacientemente para hacerse una foto, conseguir un autógrafo o charlar un rato con si ídolo. Estos niños entre 6 y 18 años están disfrutando de una experiencia única combinando diversión y aprendizaje, ya que junto con el trabajo deportivo diario se realizan numerosas actividades lúdicas. Sin duda, el día de hoy marcará su estancia en el Nike Camp ya que la visita del futbolista de Illescas supuso una grata sorpresa para todos los chavales.

Con su habitual timidez, De Gea respondió a todas y cada una de las preguntas de los niños, que no vacilaron en satisfacer su curiosidad. El portero colchonero revivió con ellos los momentos vividos en Hamburgo al ganar la Europa League y destacó que “fue algo impresionante, no lo olvidaremos nunca. El momento en el que nos proclamamos campeones fue estupendo, pero aún más la celebración con nuestra afición en Madrid”.

Además de confesarles a los chicos que junto con el fútbol, el baloncesto y el tenis son dos de sus grandes pasiones, David dejó claro el amor a sus colores. “Siempre he sido del Atlético de Madrid y en este club estoy feliz. La temporada pasada fue muy especial para mí y cumplí un sueño“, dijo.

“Creo que tenemos un gran vestuario, todos mis compañeros tienen algo especial. Pero si me preguntas quien es el más alegre te diría que José Antonio Reyes, él se encarga de poner la música (risas)”,
aseguró.

De Gea quiso dar un consejo a los 200 niños que forman el Nike Camp: “Creo que nunca debéis dejar de jugar al fútbol, tenéis que luchar por ello porque se puede llegar a lo más alto. Yo siempre he confiado mucho en mi trabajo, sabía que con dedicación podría alcanzar el primer equipo y así fue”.

Como no podía ser de otra manera, los chicos quisieron realizarle preguntas sobre su posición en el campo. Con sinceridad, David reconoció que “un buen portero debe tener una mezcla de buen físico y buena técnica, aunque siempre hay que tener en cuenta la intuición ante los delanteros. Soy joven todavía y como a vosotros me queda mucho por aprender”.

Hablando de ídolos, David De Gea quiso destacar al argentino Sergio Kun Agüero y al uruguayo Diego Forlán en el Atlético de Madrid como futbolistas estandartes, pero en su posición recalcó la figura internacional de Iker Casillas.
     
Durante este campus, los chicos realizan pruebas de nivel que servirán a los monitores para componer los diferentes grupos. Además el programa incluye: fundamentos básicos, habilidades específicas, juego colectivo, doble sesión de entrenamiento diario con objetivos técnico-tácticos, dos jornadas específicas de tecnificación, consejos y explicaciones de los profesionales del fútbol, sesiones audiovisuales para el análisis y mejora de los contenidos técnicos, concursos y competiciones internas, proyecciones de vídeo clips y partidos, actividades de ocio y tiempo libre (gymkhanas, juegos de noche, actividades acuáticas, piscina...).

En el Nike Camp pretenden que los chicos mejoren su nivel si ya juegan al fútbol, o si han iniciado la práctica del deporte hace poco tiempo procuran dar las bases adecuadas para su iniciación. Para ello cuentan con 24 profesores con amplia experiencia en la enseñanza y el fútbol, ofrecemos prácticamente entrenamientos particulares, ya que los grupos de trabajo son reducidos (ocho personas). Uno de los claros objetivos del campus es que los chicos conozcan sus movimientos, corregirlos y utilizarlos tácticamente de la forma más adecuada.
etiquetas: