De Gea recibió el premio siete estrellas de la Comunidad de Madrid

Don Enrique Cerezo acudió al acto de entrega

Son los premios más importantes del deporte madrileño, y ahí cómo no podía ser de otra manera ha estado representado el Atlético de Madrid. David De Gea, guardameta del primer equipo, y Maria de Villota, piloto del Atlético en la Fórmula Superleague, recibieron los premios 7 estrellas del Deporte de la Comunidad.

El acto, que se celebró en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, contó con la asistencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, Don Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Don Alejandro Blanco, Presidente del COE.  

Don Enrique Cerezo, Presidente de la entidad rojiblanca, no quiso dejar solos a los representantes de la entidad rojiblanca, y se desplazó hasta la sede madrileña para estar cerca de los suyos.

El guardameta lo recibió como mejor deportista promesa. Hace un año llegaba al primer equipo y en ese tiempo ha conquistado un doblete, Campeón de la Europa League y Campeón de la Supercopa de Europa. Mientras, que María lo recibió en categoría femenina, pues en 2009 se convirtió en la primera mujer en la Superleague Fórmula, una de las máximas categorías del mundo automovilístico.

Es un placer recibir un galardón con tanto prestigio. Me llena de orgullo y me da fuerzas para seguir trabajando. Me ha emocionado ver el vídeo que se ha emitido, pues hace poco veía el fútbol del máximo nivel en casa, y ahora soy yo uno de los integrantes del primer equipo”, dijo el guardameta. Por su parte, María, tras agradecer el galardón, quiso recordar a Don Eduardo Sánchez Junco, recientemente fallecido, y que siempre la apoyó desde sus inicios en el mundo de la competición.

También recibieron premios, el boxeador Gabriel Campillo, que el pasado mes de junio, se hizo con el título de campeón del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), tras vencer al argentino Hugo Hernán Garay.

Como entidad deportiva más destacada de la Comunidad, fue premiado el Club de Campo de hockey. Las chicas del club madrileño ganaron la Liga y Copa de la Reina. También fueron subcampeonas de la Recopa de Europa y acabaron cuartas en la Copa de Europa de Hockey Sala.

Los premios para el Fomento del Deporte  ha ido a parar al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y a la compañía de seguros Mutua Madrileña, respectivamente. Por último, el jurado ha otorgado el Premio por el Fomento de Valores a la Fundación deporte, que desde el año 2001 trabaja en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado.


etiquetas: