De Gea recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha al Mérito Deportivo

El guardameta se mostró orgulloso por el galardón

El guardameta del Club Atlético de Madrid no para de recibir galardones. En esta ocasión, David recibió un premio muy emotivo para él. El portero fue galardonado con la Medalla de Oro al mérito deportivo por su condición de deportista castellano-manchego y la gran actuación que realizó durante la temporada pasada. Una campaña en la que el club del Manzanares conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa.
 
Además, fueron premiados entre otros la Selección Española de Fútbol, que recibió una Placa de Oro al Juego limpio, o la Asociación Deportiva Guadalajara, que también recibió una Placa de Oro.

Tanto la Consejera de Educación, Ciencia y Cultura, Doña María Ángeles García, y el Director General del Deporte, Don Roberto Parra, comentaron que se trata de 37 galardonados en 23 disciplinas deportivas diferentes. La Consejera reconoció que con estos premios se quiere reconocer a la elite deportiva de la región, el valor del juego limpio, la labor en la sombra de entrenadores y responsables deportivos, el papel de federaciones y clubes o la labor de apoyo al deporte que hacen todos los patrocinadores.

Los premiados recibieron su galardón en una celebración que tuvo lugar el viernes, 15 de abril, en el Hotel Beatriz de Toledo y que contó con la presencia del presidente regional, Don José María Barreda.

En la edición de 2010 recibieron Medalla de Oro David de Gea en fútbol; Cristina Sainz Bernabéu en gimnasia; Antonio Moreno Marqueño en kárate; Matías Gómez García en kárate; María Teresa Méndez Mayo en lucha; Rodrigo Cubelos Sánchez en piragüismo; Francisco Cubelos Sánchez en piragüismo; Francisco José Cabanas López en promoción deportiva; Irene Morales Aguado en salvamento y socorrismo; Guillermo García López en tenis; y Fernando Alarza Vicente triatlón.

Igualmente, obtuvieron Medalla de Plata: Deogracias Villalta Duro en atletismo; Javier Rodríguez Cruz en bádminton; José Javier Grijalvo Manrique en baloncesto; Simeón Lalanda Martín en caza; Alejandro Rodríguez Fernández, a título póstumo, en deportes aéreos; Llanos Cebrián Bravo en gimnasia; o José Manuel Ortega Molero en judo y deportes asociados.

También recibieron una Medalla de Plata: Valentín Muñoz Abad en petanca; Rafael Andrés Mombiedro, José de la Puente Fernández también y Miguel Ángel de la Rosa Martín por su labor en la promoción deportiva; y Francisco del Amo Díaz en voleibol.

La Medalla de Bronce la recibieron: José Nieto Poveda en fútbol; Jesús Niño Zamora en fútbol sala; Domingo Díaz-Parreño Escribano por su labor de promoción deportiva; y Juan José Hernández Hernández en la disciplina de tiro con arco.

Por su parte, durante la ceremonia, fueron entregadas las Placas de Oro a la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara en la disciplina de balonmano; y a la Selección Española de Fútbol por su labor de juego limpio en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Finalmente, las Placas de Plata han recaído en el Club Baloncesto Almagro; Coblanca Elecco Madridejos en balonmano; el Reto de la Capacidad 2010. Descenso del Tajo en la categoría de deportes para discapacitado); el Club Esgrima San Lucas en esgrima; El Club Wado Ryu Alcarria Kárate Do en kárate; Inporman por la promoción deportiva; el Club Albasit de Natación y Salvamento en salvamento y socorrismo; y la Selección de Castilla-La Mancha de Triatlón.
etiquetas: