De Gea y Fran Mérida, candidatos al Golden Boy

El argentino Salvio también está en la lista de posibles ganadores

El guardameta del Atlético de Madrid David De Gea y el centrocampista Fran Mérida se han convertido en dos de los mejores jóvenes valores para el club colchonero. Ambos optan al Golden Boy, galardón que corona al futbolista más destacado en ligas europeas siendo menor de 21 años. Éste es un importante trofeo que ya ostentan jugadores tan reconocidos como Kun Agüero. De Gea y Fran Mérida son dos de los 40 candidatos al premio. Una lista en la que también está Eduardo ‘Toto’ Salvio, jugador rojiblanco actualmente cedido en el Benfica.

La actuación de De Gea en la última temporada no ha pasado desapercibida para nadie. Después de recibir hace menos de una semana el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid, ahora el jugador de Illescas se encuentra de nuevo en una lista para lograr un galardón. Así las cosas, la entidad del Manzanares puede sentirse orgullosa del crecimiento de sus jóvenes promesas.

Siempre se ha reconocido a la cantera del Atlético como una de las mejores, pero en los últimos años ésto se está volviendo un hecho con futbolistas como Álvaro Domínguez, Ignacio Camacho, Jorge Pulido, Fran Mérida o el propio David De Gea. La juventud se ha convertido en una seña de identidad para los rojiblancos.

Además de éstos jugadores, también optan al galardón otros españoles como Bojan, Ander Herrera o Sergio Canales, además de Musacchio, Macheda, Rafel, Lukaku, Coutinho o Bebé. Antes de final de año se conocerá al vencedor del premio que será elegido por veinte naciones.

etiquetas: