ARMANDO DESTACÓ EL GRAN TRABAJO DEL EQUIPO

De la Morena: “Estamos orgullosos de estos jugadores”

El técnico se mostró satisfecho con sus jugadores a pesar de la eliminación. El cómputo global deja un buen sabor de boca en el cuerpo técnico.

Iker A. / Foto: Ángel G.

Armando de la Morena, técnico del conjunto juvenil que nos ha representado de forma tan valiente en la Youth League analizó el encuentro al término del encuentro. “Hemos tenido mala suerte. El partido estaba totalmente controlado. En un encontronazo que el chico se le ha salido el hombro, a Mendiondo, han aprovechado que nos hemos quedado con diez y han metido el balón en esa zona. Justo, el jugador que sabíamos que era fundamental para ellos, la primera que han tenido han metido el gol”, comentó.

En el segundo tiempo, sin embargo, el guion cambió y los nuestros, tal y como destaca el técnico, dominaron sin premio. “Luego el equipo en la segunda parte ha hecho un trabajo buenísimo. Hemos seguido trabajando, hemos tenido dos o tres ocasiones, una de ellas muy clara, y otras tres o cuatro que podían haber sido peligrosas. Ha sido una lástima porque los chicos se han vaciado, han demostrado que podíamos competir de tú a tú contra un gran equipo. Solo puede pasar uno, éramos dos grandes equipos y la verdad es que ha sido un poco injusto porque ha sido por pequeños detalles y la mala suerte de habernos quedado con diez en ese momento clave”, analizó.

Hemos demostrado que podíamos competir de tú a tú con un gran equipo

A pesar de la eliminación, el gran trabajo de los juveniles hace que tanto el cuerpo técnico como el resto del club nos mostremos más que satisfechos de nuestros jugadores. “Yo creo que tenemos que estar orgullosos de la academia del Atlético de Madrid, de todos los chicos, de cómo hemos competido en todos los partidos que hemos jugado en la Youth League. Hoy hemos competido contra un gran equipo, que seguramente será uno de los favoritos para alzarse con el trofeo, todo el mundo lo daba como favorito, y a pesar de eso hemos visto que nosotros podíamos haber pasado perfectamente. Solo ha podido pasar él, pero bueno, esa es la lástima. Creo que ha sido una final anticipada, porque este grupo de chicos y la academia del Atlético de Madrid se merecían estar en esa final”, destacó.

Por último, Armando de la Morena puntualizó la importancia de lo vivido para el crecimiento de los jóvenes jugadores. “Ha sido una experiencia inolvidable para los chicos, es algo que van a aprender para su formación fundamental. Lo que hay que hacer es sacar de aquí a varios futbolistas para que puedan competir con el primer equipo que es el objetivo fundamental”, conluyó.