AMBOS, CON 483 ENCUENTROS OFICIALES

De Leyenda a Leyenda: Tomás elogió a Koke tras igualarle en partidos con la rojiblanca

"Es un grandísimo honor y un orgullo que Koke llegue hasta aquí", afirma el histórico lateral que defendió nuestra banda derecha entre 1983 y 1996.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Koke Resurrección sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid. Este sábado, nuestro capitán igualó a Tomás Reñones como segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca: ambos en 483 partidos, y el centrocampista vallecano ya solo tiene por delante a Adelardo Rodríguez, quien disputó 553 encuentros con la elástica atlética.

A la conclusión del duelo liguero en el Nuevo Los Cármenes, tanto Koke como Tomás Reñones -formados ambos en las categorías inferiores rojiblancas- intercambiaron entre sí palabras de elogio y reconocimiento mutuo, valorando cada uno de ellos la trayectoria e importancia del otro dentro de nuestro club.

"Es un orgullo que una leyenda del Atlético de Madrid esté con nosotros todos los días y aprender de él, también. Nos da consejos, nos ayuda en cada momento y para nosotros es fundamental", aseguró el mediocentro sobre Tomás Reñones, actual team manager del primer equipo.

"Es un grandísimo honor que una persona de la casa, que conoce el Atlético de Madrid desde abajo, llegue hasta aquí. Y lo que le queda todavía, porque nos va a dejar a todos muy atrás. Para mí es un orgullo", afirmó por su parte el que fuera defensa rojiblanco entre 1983 y 1996.

A sus 29 años de edad, Koke, quien debutó el 19 de septiembre de 2009 con el primer equipo, acumula 12 temporadas en el mismo, las dos últimas ejerciendo ya como primer capitán. El centrocampista vallecano ha disputado 337 partidos en LaLiga, 39 en la Copa del Rey, 71 en la Liga de Campeones, 29 en la UEFA Europa League, 2 en la Supercopa de Europa y 5 en la Supercopa de España; anotando 46 goles, y su palmarés está compuesto por una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

Por su parte, Tomás Reñones disputó su primer encuentro con el primer equipo el 12 de diciembre de 1983, con motivo de un duelo copero que nos midió al Tarancón y en el cual nos impusimos por 1-5. A lo largo de 13 campañas, jugó 367 partidos en LaLiga, 64 en la Copa del Rey, 20 en la Recopa de Europa, 16 en la Copa de la Liga, 12 en la Copa de la UEFA y 4 en la Supercopa de España. Además, ganó una Liga, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España, incluido el doblete Liga y Copa de 1996 que conquistó como capitán y que puso el broche de oro a su trayectoria profesional.

¡Enhorabuena a ambos por vuestras carreras!