De María: 'Me sentí incómodo'


Di María, antes de viajar a España para su presentación en el Real, fue clarito: 'Me tuve que acostumbrar a un puesto donde nunca juego. No fue nada bueno mi Mundial'. Además dijo que después del 0-4 no merecían un recibimiento así de la gente.

La ilusión desapareció, Alemania fue la encargada de ponernos los pies sobre la tierra, de mandarnos de vuelta. Un duro 0-4 obligó a hacer las valijas a Maradona y sus dirigidos, que en Argentina se encontraron con algo que no esperaban: más de 20 mil personas mostrando su apoyo, dejando en claro que hay cosas para rescatar. Di María, uno de los titulares para Diego y que no estuvo a la altura del Mundial, también se conmovió con lo que pasó en Ezeiza: “Nos sorprendió el recibimiento porque una derrota como la que sufrimos no merecía algo así. Fue muy bueno para nosotros y para el cuerpo técnico”.

Más allá de la multitudinaria, y para muchos sorprendente, bienvenida que vivió la Selección, Angel sabe que no estuvo a la altura de lo esperado. “No fue nada bueno mi Mundial, no hice las cosas que venía haciendo”, dijo el nuevo jugador del Real Madrid. Y, respaldándose en que jugó en un puesto que no conoce, agregó: “Es una posición diferente, sabía que estaba más para defender que para atacar, me costó. De acá en adelante tendré que practicar más en esa posición. No me sentí tan cómodo porque no jugué casi nunca así. Me tuve que acostumbrar a un puesto donde nunca juego. Tuve que aprender a defender y creo que no lo pude hacer bien. No rendí para nada bien. Estoy disconforme totalmente con mi juego en el Mundial”.

El zurdo será presentado el jueves en el Real Madrid, tercer club de su carrera (pasó por Rosario Central y Benfica) y sabe que el futuro no sólo será con la camiseta blanca, sino que la celeste y blanca tiene que seguir. “Hay que levantar cabeza, de acá a cuatro años hay otro Mundial, se viene la Copa América el año que viene. Pensábamos que podíamos llegar más arriba, el fútbol es así…”, explicó Di María. ¿Su pasó a España? “Algo positivo después de todo lo negativo”. Por último, dejó un mensaje de apoyo para Diego y su continuidad: “Lo vienen diciendo todos los jugadores, ojalá que tome la mejor decisión y se pueda quedar”. Te lo pide un Angel...

etiquetas: