ITALIA 0-3 ARGENTINA

De Paul y Correa, campeones de la Finalissima 2022

El conjunto albiceleste se llevó el duelo entre los vigentes campeones de la Eurocopa y de la Copa América.

Rodrigo de Paul y Ángel Correa se coronaron este miércoles como vencedores de la Finalissima 2022 con Argentina, después del triunfo por 0-3 del combinado albiceleste frente a Italia en el encuentro que midió en Wembley a los vigentes campeones de la Copa América y de la Eurocopa.

El centrocampista fue titular y jugó los primeros 76 minutos, mientras que el atacante, aunque no ingresó en el césped, formó parte del plantel convocado para preparar el choque.

De esta forma, nuestros dos jugadores conquistaron su segundo título con la selección absoluta de Argentina, tras haber logrado la citada Copa América 2021 el pasado mes de julio en Maracaná, y alzan un título que se disputó por tercera vez en la historia.

La primera, en 1985, coronó a Francia sobre Uruguay en París (2-0), mientras que la segunda, en 1993, la ganó el propio conjunto albiceleste por penaltis contra Dinamarca en Mar de Plata. Dicho duelo, cuyo tiempo reglamentario concluyó 1-1, se decantó del lado sudamericano en los penaltis (5-4), con nuestro actual entrenador, Diego Pablo Simeone, marcando uno de los lanzamientos desde los once metros y jugando el partido de principio a fin. Asimismo, aquella Argentina estaba dirigida por un Alfio Basile que posteriormente, en la campaña 1994/95, también ocupó el banquillo rojiblanco.