PREVIA | COPA DEL REY | ELCHE - ATLÉTICO DE MADRID

Debut en la Copa del Rey

El Atlético debuta en una nueva edición de la Copa del Rey frente al Elche en el Martínez Valero (21:30).

El Atlético afronta hoy su primer duelo copero de la temporada. Viajamos hasta Elche para debutar en una bonita competición como es la Copa del Rey. Para nuestro club siempre es una gran motivación disputar un torneo como éste que hemos levantado en diez ocasiones.

En esta ronda de dieciseisavos de final no mediremos al Elche jugando la ida esta noche en el Martínez Valero (21:30) y la vuelta en el Wanda Metropolitano. La temporada pasada en esta primera ronda, nuestros jugadores se midieron al Guijuelo superando la eliminatoria tras vencer 0-6 en la ida y 4-1 en la vuelta. El equipo hizo un muy buen papel en la competición llegando hasta semifinales. 

Hemos visitado dos veces el Martínez Valero en los últimos tiempos. El equipo ilicitano ascendió a Primera en la 2012-13 y s mantuvo dos campañas en la máxima categoría del fútbol español. Esos dos duelos en Elche acabaron con el mismo resultado: 0-2 para los rojiblancos.

Simeone, en rueda de prensa, reconoció que la Copa del Rey siempre es un gran aliciente para su equipo: "Sabemos que la Copa del Rey ha sido un punto de referencia para nosotros y es una competición que nos gusta”.