AQUINO MARRÓ UN PENALTI Y LOS VASCOS FUERON EFECTIVOS: TRES LLEGADAS, TRES GOLES

Decidió la pegada del Athletic B

El Atlético de Madrid B sigue con su calvario particular. Aquino falló un penalti con 0-0 y el Athletic B marcó tres goles en sus tres llegadas. Efectividad plena de los vascos.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 0 - 3 ATHLETIC B

Atlético de Madrid B: Bernabé; Mario Marín (Ivi, 75’), Nacho, Lucas, Dani Espejo (Iván Pérez, 65’); Benjamín, Pierre; Villa, Samuel, Borja González (Borja Galán, 71’); y Aquino.

Athletic B: Remiro; Lecue, Oskar Gil, Bilbao, Magdaleno; Sabín, Undabarrena, Vesga, Salinas (Bengoa, 69’); Santamaría (Jurgi, 59’) y Seguín (Etxebarria, 83’).

Árbitro: Arias Madrid (Comité Ceuta). Mostró tarjeta amarilla al local Nacho (89’); y a los visitantes Bilbao (38’) y Salinas (54’).

GOLES:
0-1. 58’. Sabín,
de cabeza.
0-2. 72’. Seguín, de falta directa.
0-3. 77’. Bengoa, a centro de Jurgi.

El Atlético B jugó dos tiempos muy diferentes ante el Athletic B y terminó pagando muy caro sus errores en ataque. En el primer tiempo se vio un equipo más compacto que en el segundo, con mayor nivel de compromiso. Pero tras el descanso hubo dos jugadas claves que dejaron noqueado al equipo de Sánchez Aguiar. La primera, un penalti marrado por Aquino, al inicio de la segunda mitad. Y la segunda, 8 minutos después, el gol del Athletic B en su primer remate a portería.

Los vascos querían consolidar sus opciones de entrar en los ‘play off’ y cambiaron el ‘chip’ tras el descanso. Después de un primer tiempo en el que no querían pasar apuros, vieron que tenían que pasar a la acción tras el penalti errado por Aquino y solventaron el partido con tres llegadas convertidas en gol. El Atlético B, que había acusado en exceso no ponerse por delante y, a continuación, ir por detrás, notó el mazazo de tal forma que ni con los cambios pudo dar sensación de engancharse al partido. Ahora, tras la victoria de Las Palmas Atlético, los nuestros ocupan puesto de descenso directo tras estar empatados a puntos con los canarios. La ventaja que tienen los amarillos es por el enfrentamiento directo, que les es favorable al haber ganado los dos partidos.

Quedan cuatro partidos y los de Carlos Sánchez Aguiar van a seguir intentándolo. El sábado, a las 17:00 horas, nueva final en casa del Amorebieta, un rival directo.