EL ATLÉTICO DE MADRID PERDIÓ EN LA RECTA FINAL UN PARTIDO ABOCADO AL EMPATE

Decidió la pegada del Benfica

El Atlético de Madrid dio la cara ante un rocoso y experimentado Benfica. Joao Carvalho adelantó a los lusos, empató Juan Moreno con un golazo de cabeza y decidió Diogo Gonçalves con una genialidad al final.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 2 BENFICA

Atlético de Madrid: Santomé; Carlos Isaac, Alberto (Juan Moreno, 60’), Lucas, Damián; Keidi, Perea, Andrés, Toni Moya; Rubén Fernández (Nacho, 82’) y Rober.

Benfica: André Filipe; Aurelio Gabriel, Joao Nuno, Francisco Reis, Yuri Oliveira; Hildeberto, Pedro Filipe, Renato Junior, Diogo Gonçalves; Joao Carvalho y Oliver Sarkic (Gonçalo Rosa, 82’).

Árbitro: Sven Bindels (Luxemburgo). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto (39’) y Rubén Fernández (61’); y a los visitantes Renato Junior (30’), Pedro Filipe (49’), Aurelio Gabriel (57’) y Yuri Oliveira (66’).

GOLES:
0-1. 34’. Joao Carvalho 
resuelve de tiro ajustado al palo derecho dentro del área.
1-1. 77’. Juan Moreno marca de certero cabezazo desde la izquierda tras centro pasado de Toni Moya.
1-2. 88’. Diogo Gonçalves anota de disparo cruzado.

 No pudo ser. El Atlético de Madrid lo intentó, dio la cara en su estreno en casa en esta Youth League pero decidió el acierto de los lusos, que marcaron en la recta final de cada tiempo. El primer acto había sido igualado, con pocas ocasiones por ambos bandos, hasta que llegó la jugada que decantó el encuentro para los lusos. Joao Carvalho metió la puntera dentro del área y encontró un hueco sin que Santomé pudiera hacer nada por evitar el gol.

En la segunda mitad, los nuestros estuvieron más entonados y dominadores del choque. El equipo fue asomándose al área encarnada y al aviso de Keidi, con un testarazo que se marchó fuera, le siguió otro testarazo de Juan Moreno a pase de Toni Moya. Este remate, de bella factura, significó un empate con el que soñaban tanto jugadores y cuerpo técnico como afición. Las tablas no eran mal resultado, dado que Galatasaray había ganado al Astana y se ajustaba el grupo, pero Diogo Gonçalves, uno de los mejores del Benfica, decidió con un zapatazo desde dentro del área ante el que no pudo llegar Santomé.

Un partido en el que los nuestros habrán sacado conclusiones, además de seguir creciendo como equipo porque el Benfica demostró ser un conjunto bien armado y con tablas. El grupo queda con los lusos líderes, con 6 puntos, los nuestros y Galatasaray igualados con 3 y el Astana con 0. Bonita lucha por las dos plazas para octavos de final.