ESTE VIERNES ARRANCA EN CÁDIZ EL LXI TROFEO RAMÓN DE CARRANZA

Defendemos título del Carranza ante el anfitrión

El Cádiz será el rival en semifinales del LXI Trofeo Carranza. El conjunto cadista y nuestro club son los dos equipos con más trofeos del torneo y pelearán por llegar a la final y alzarse con una nueva copa.

Penúltima prueba para el equipo de Simeone, aunque esta vez en un torneo oficial como el Carranza, uno de los trofeos veraniegos con mayor tirón en el fútbol español. Será el octavo partido de nuestra plantilla en la actual pretemporada. El equipo llega tras el triangular en Leganés y la victoria en Alicante por 2-0 contra la Real Sociedad en una prueba de nivel ante un equipo de la máxima categoría. El Trofeo Carranza servirá como último ensayo antes de comenzar el campeonato liguero el sábado 22 de agosto en el Vicente Calderón contra la U.D. Las Palmas.

El Cádiz será el rival en semifinales. Ya nos enfrentamos al conjunto andaluz la temporada pasada en la ronda previa a la gran final. El cuadro anfitrión se ha reforzado mucho durante este verano para conseguir el objetivo de ascender de categoría en la temporada que está a punto de comenzar. El encuentro se celebrará el viernes a las 22:00 horas. Unas horas antes, concretamente a las 18:30, jugarán la primera semifinal Betis y Granada, que serán los otros dos invitados al torneo. El sábado se cerrará el torneo con la final de consolación (18:30 horas) y la gran final (22:00 horas).

La temporada pasada levantamos nuestro noveno Trofeo Carranza con el que superamos al Cádiz en número de títulos. En semifinales nos impusimos al anfitrión por 0-1, gracias a una obra de arte de Raúl García. En la final, el equipo de Simeone vencía por 2-0 a la Sampdoria con goles de Saúl y Giménez.

Somos el equipo más laureado en el Trofeo Carranza con un total de nueve títulos, por delante del Cádiz, Sevilla y Real Madrid que nos siguen con ocho, siete y seis títulos. Nuestro primer galardón lo conseguimos en el año 1968 al superar al FC Barcelona en la final. En los años setenta llegaron otros tres de forma consecutiva (1976,1977 y 1978). En la década de los noventa nos hicimos con otros tres Carranza (1991, 1995 y 1997). El octavo lo conseguimos en 2003 al derrotar al Málaga y el último la temporada pasada.