Defender para atacar

· Mallorca y Atlético de Madrid, dos de los equipos menos goleados de la Liga, se miden en el Iberostar · Las dos últimas visitas de los rojiblancos acabaron en goleada

4-1 y 3-4, esos son los resultados de los precedentes más inmediatos en Liga del choque entre Mallorca y Atlético de Madrid, que volverá a reeditarse este domingo a las 16 horas en el Iberostar. Dos goleadas, una para cada bando, que será difícil que se reediten este año, vista la solidez defensiva de ambos conjuntos. Para muestra, un botón. En el partido de la primera vuelta en el Calderón, los dos goles llegaron desde el punto de penalti. 

Sólo Real Madrid, Barcelona y Sevilla han recibido menos tantos en lo que va de campeonato doméstico que los de Simeone, que se sitúan, con 31 goles en contra, empatados en este aspecto con el Valencia. Su oponente en esta jornada, el Mallorca, pese a que afronta el partido seis puntos por detrás de los rojiblancos, sólo ha cedido un gol más que ellos en lo que va de Liga. De ahí, que parezca lógico pensar que ganará aquel que sepa aprovechar mejor las contadas oportunidades, que ofrecen sus defensas. 

Ambos conjuntos llegan avalados por buenas rachas de resultados. Los rojiblancos intentarán conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva en menos de 10 días. En los tres encuentros anteriores marcaron ocho goles y sólo encajaron uno, consiguiendo el pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League y batiendo al Granada en el Calderón. En el haber del cuadro bermellón están dos meritorios empates contra equipos de la parte alta de la tabla. Osasuna sólo pudo llevarse un punto del Iberostar y los de Caparrós 'pescaron' otro de una de las plazas más difíciles de la Liga: Mestalla. Los mallorquines han convocado a 18 hombres para el partido de este domingo. Entre ellos, la sensación de los baleares en lo que va de temporada. Víctor Casadesús ya suma siete goles en Liga y será la principal amenaza para la defensa rojiblanca.

Simeone ya dejó claro en la rueda de prensa previa al partido que conoce la rapidez de los contragolpes locales, la seriedad de la zaga y la creatividad del centro del campo. El técnico argentino espera un duelo intenso y será, precisamente, en la zona ancha en la que podría incluir más cambios con respecto a su último compromiso en Estambul. A este respecto, es posible que Fran Mérida y Assuncao tengan su oportunidad. El zurdo, cedido en la primera mitad de la temporada al Braga, volvería así a vestir la rojiblanca en competición oficial. Domínguez también podría tener sitio en una defensa que contará con la disponibilidad de Antonio López, ya recuperado de su lesión. Eso sí, tanto Tiago, como Diego y Silvio siguen sin estar disponibles.  Los tres puntos se antojan vitales para ambos conjuntos. El Atlético, a cuatro del Málaga, busca un puesto de Champions de cara a la próxima temporada. Por su parte, el Mallorca quiere hacerse fuerte en casa para distanciarse de la guerra por la permanencia en las últimas jornadas. A partir de las 18 horas se verá quién consigue atacar su objetivo.  








 

etiquetas: