Deive Bandeira cierra una satisfactoria visita a Madrid

El entrenador del Porto Alegre vivió una experiencia inolvidable para su futuro profesional

Tras cinco días de estancia en Madrid, Deive Bandeira, segundo entrenador del equipo Sub 23 del Internacional de Porto Alegre, ha dejado España con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable en el Atlético de Madrid. 
  El joven entrenador, que vino de visita para conocer más de cerca la estructura y el funcionamiento del Fútbol Base del club rojiblanco, aprovechó al máximo su estancia en Madrid para intercambiar experiencias y puntos de vista con los responsables de las categorías inferiores y todas aquellas personas que trabajan día a día con los más jóvenes. 
El Internacional de Porto Alegre es uno de los clubes de la Alianza Internacional que más se caracteriza por la labor que hace con su cantera y el gran nivel de los futbolistas que en ellas militan, muchos de los cuales practican este deporte con la mirada puesta en Europa, el lugar donde muchos otros jugadores brasileños se han consagrado como referencias a nivel internacional. 
Deive agradeció al Club rojiblanco el trato que le reservó así como la amabilidad con la que profesionales como Carlos Aguilera, Luiz Pereira y Milinko Pantic, entre otros, le atendieron para hablar más en profundidad de todos sus temas de interés, para comparar filosofías, métodos de trabajo, así como los problemas que ambos clubes tienen que afrontar a diario y las posibles soluciones que se presentan, gracias también a la existencia de proyectos como la Alianza Internacional.
El técnico se mostró muy entusiasmado con las oportunidades que esta asociación de equipos puede brindar y de los pasos que los clubes convenidos pueden dar juntos con el fin de crecer en todos los ámbitos. Muchas son las perspectivas de carácter deportivo que una red de este tipo pone al alcance de sus miembros, por lo que Deive reiteró su deseo de colaborar de forma estrecha con el Atlético de Madrid y los otros clubes, para que en el futuro otros entrenadores y jugadores puedan disfrutar de los beneficios que esta Alianza ofrece.
La implantación del Proyecto Internacional dentro de cada club, a través de la involucración y del trabajo de personas con experiencia, pero también con fe en este Proyecto, es un elemento determinante de cara a su consolidación, ya que estos se convierten en referentes privilegiados con los que contar para poder realizar todas las iniciativas acordadas. La Alianza necesita a este tipo de personas en todos los niveles, y es por esta razón que el Director de Marketing y Desarrollo Internacional, Emilio Gutiérrez, tras reunirse con Deive, agradeció el interés que el joven entrenador mostró por este Proyecto y su disponibilidad a trabajar en él desde Porto Alegre para fomentar la colaboración entre las dos entidades y el resto de los equipos aliados. 
Para conocer las impresiones de Deive tras su estancia en Madrid pincha este vídeo
etiquetas: