EL MAYOR ACIERTO DE LOS BLANCOS FUE DETERMINANTE

Demasiado castigo en el derbi

El resultado final no refleja lo visto sobre el césped. Los pupilos de Roberto no consiguieron materializar las numerosas ocasiones de las que dispusieron y pagaron la eficacia visitante.

D. Barriga / FOTO: E. Antelo

Atlético de Madrid 0 - 3 Real Madrid

Atlético de Madrid: Pol; Nacho (Chele, 65´), Álvaro, Aitor, Borja Paris; Benja (Milla, 69), Carlos, Borja; Keita (Ivi, 65´), Villa y Jony (Abad, 73´)

Real Madrid: Herrero; Óscar, Iván (Rafa, 46´), Jaime, Diego; Álvaro, Lucas, Gonzalo (Cristian, 76´); Cristian, Lozano (Fran, 65´) y De Tomás (Marcos, 82´).

Árbitro: Ortiz Arias amonestó a Álvaro (58´) y Cristian (89´) en los visitantes.

Goles:

Min.24: 0-1. De Tomás, desde la frontal

Min.33: 0-2. Cristian Benavente, en jugada personal

Min.68: 0-3. Gonzalo, de cabeza

Era un partido a todo o nada. Con 5 puntos de desventaja sobre el Madrid, el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la intención de derrotar al líder y apretar la Liga. Obligados a ganar, los de Roberto comenzaron presionando a su rival, tal y como había avisado el técnico en la previa, y pronto llegaron las primeras ocasiones. Habían pasado cinco escasos minutos cuando Keita tuvo la primera ocasión de batir a Herrero, pero el portero madridista adivinó las intenciones del extremo rojiblanco y evitó el peligro con los pies.

El balón correspondía al equipo de Ramis pero las ocasiones eran para los rojiblancos. De nuevo Keita tenía la oportunidad de adelantar a los suyos pero Herrero se convertía en el salvador del conjunto blanco. El Atlético perdonó y terminó pagándolo. Así, la primera llegada del Madrid con peligro la aprovechó De Tomás para batir a Pol desde fuera del área superado el ecuador del primer periodo.

Pese a la diferencia en el marcador, el choque seguía reñido hasta que Benavente lograba el 0-2 en un 1 contra 1 que acabó mandando al fondo de la red. Villa, Jony y Keita tuvieron ocasiones claras para acortar la renta antes del descanso pero la mala fortuna y el arquero visitante evitaron que así fuera.

Tras la reanudación, los chicos de Roberto salieron a morder pero la historia volvería a ser la misma que en la primera parte. Con marcador a favor, el Madrid se dedicó a frenar el choque y defenderse de las acometidas rojiblancas. Estuvo cerca de recortar distancias el Atlético con un cabezazo de Nacho en el 49´ a la salida de un córner. El balón se marchó desviado y en el área contraria Gonzalo sí acertó a cabecear a la red un saque de esquina en el 68 y finiquitar el choque.

Hasta el final, el juvenil atlético siguió disputando el encuentro pero la falta de acierto goleador le impidió acortar distancias y poner en jaque a un líder que se fue de Majadahonda con mayor diferencia de puntos de la que llegó.