Demasiado castigo para un Atlético que dio la cara en el Santiago Bernabéu (3-1)

Forlán marcó y estrelló un balón en el poste con 1-1

El Atlético de Madrid hizo un buen partido, dio la cara ante el Real Madrid pero terminó perdiendo por un resultado demasiado abultado. Forlán adelantó a los rojiblancos, empató Sergio Ramos y dio la vuelta al marcador Ronaldo y Özil terminó por engordar una ventaja que debió ser exigua. El Vicente Calderón tendrá la decisión final. Cabe destacar la importancia que puede tener el gol de Forlán por aquello del valor doble de los goles.

17 años después, Atlético de Madrid y Real Madrid se volvían a ver las caras en la Copa del Rey, en una eliminatoria, en aquella ocasión de octavos de final de la temporada 93-94. Tras el empate a dos goles en el Bernabéu, los blancos ganaron 2-3 en el Calderón y pasaron a cuartos. Desde entonces hasta la fecha el bombo no había querido emparejar a ambos conjuntos.

Y para este encuentro, Quique Sánchez Flores decidió dar entrada a Juanfran, reciente fichaje que había sido presentado el miércoles por la tarde en el Calderón y que entró directamente en el once titular, al que volvía Forlán tras la lesión sufrida en el partido de ida de los octavos de final contra el Espanyol. El charrúa, que había jugado unos minutos el día de Reyes en Cornellà y también ante el Hércules el último cuarto de hora, ya estaba recuperado y formó inicialmente junto a Agüero.

Lo cierto es que el partido comenzó con un ritmo trepidante, sin tregua por ambas partes, con un Real Madrid volcado sobre el área rojiblanca y con un Atlético de Madrid bien plantado, con las líneas juntas, muy concentrado y saliendo con peligro al contragolpe. Así comenzaron a llegar las oportunidades de peligro por ambos bandos. Primero fue el conjunto blanco el que amagó con dos remates en los primeros cinco minutos que no llegaron a encontrar portería. Pero el que sí vio su objetivo fue el Atlético de Madrid, que a los seis minutos se adelantaba con una jugada que fabricó Reyes sobre el Kun y el regate de éste a Casillas lo culminó Forlán.

Sin embargo, el equipo de José Mourinho se sintió herido y empezó a buscar con ahínco la meta de un inspirado De Gea, que se encargó de desbaratar auténticas jugadas de peligro cuando los jugadores blancos salvaban la fortaleza defensiva de los rojiblancos. Donde no pudo hacer nada fue en el gol del Real Madrid, cuando Sergio Ramos cabeceó a la red un saque de esquina de Di María. Era la única forma de superar a un equipo que fue un bloque.

El meta rojiblanco detuvo remates de Benzema, Carvalho, Ronaldo y dos veces a Di María en la primera mitad. De Gea estuvo genial porque fue un bastión para los de Mourinho. Es también digno de destacar el buen hacer de toda la defensa y de la línea de medios. Todos trabajaron de lo lindo para hacer posible que el partido y la eliminatoria estuviera abierta.

Entre estas jugadas de peligro locales hubo una llegada del Atlético de Madrid con polémica. En el minuto 26, Agüero se internó en el área y en el forcejeo con Sergio Ramos, el rojiblanco cayó sin que Mateu Lahoz señalara el penalti que reclamaron los rojiblancos. Un jugada que podía haber cambiado el sino del partido.

Tras el descanso, con el cambio de Mario Suárez por Raúl García nada más empezar, el encuentro siguió con el mismo guión, aunque con un Real Madrid con menos espacios. Por ese motivo, generaba menos oportunidades de gol que en la primera mitad. El Atlético tuvo en su poder el 1-2 en el minuto 58, cuando un pase de Reyes en profundidad a Agüero lo resolvió el Kun con un disparo que salvó Casillas pero el posterior remate de Forlán encontró el poste.

El que no perdonó fue el Real Madrid. Un centro de Özil logró conectarlo Ronaldo en el segundo palo para poner el 2-1 en el videomarcador. En dos minutos se pasó de la posible ventaja rojiblanca a la de los locales por primera vez en el partido. Sin embargo, el Atlético no se descompuso por ese golpe y se dispuso a continuar como hasta ese momento. El encuentro se metió en una dinámica de presión al rival por parte de los rojiblancos, lo que hacía perder precisión al equipo local y de un querer y no poder por parte de los blancos, con algunos silbidos de su afición en algunos momentos.

Y cuando el partido estaba tocando a su fin llegó el tercer tanto del Real Madrid en una jugada desgraciada de la zaga rojiblanca. Un balón que no acierta a despejar Domínguez se le queda a Özil dentro del área para fusilar a De Gea. Demasiado castigo para un Atlético de Madrid que hizo un buen partido, plantó cara y que acabó echando en falta ese balón al poste de Forlán con 1-1 en el marcador. El Vicente Calderón resolverá esta eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

REAL MADRID, 3 (Sergio Ramos, Ronaldo y Özil); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Forlán)

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Alonso, Khedira, Özil (Gago, 91’); Ronaldo, Benzema (Kaká, 55’) y Di María (Granero, 91’).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Paulo Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, 49’), Juanfran (Valera, 88’), Reyes; Kun Agüero y Forlán (Fran Mérida, 78’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla en el Real Madrid a Di María (27’) y Ronaldo (71’); y en el Atlético de Madrid fueron amonestados Assunçao (34’) y Domínguez (84’).

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. Unos 80.000 espectadores, con 1.200 seguidores rojiblancos en las gradas. Don Enrique Cerezo encabezó la reprsentación del Club Atlético de Madrid en el Palco de Honor. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del actor y socio del Real Madrid Juanito Navarro. Koke y Elías fueron los jugadores descartados en la convocatoria.

GOLES:
0-1.     6’. Reyes sirve en profundidad a Agüero, que se planta ante Casillas, le recorta y el balón le queda a Forlán, que marca a puerta vacía.
1-1.     13’. Córner que bota Di María y cabezazo de Sergio Ramos a la escuadra.
2-1. 60. Centro de Özil y remate de Ronaldo empuja en el segundo palo.
3-1. 90’. Özil aprovecha un mal despeje de Domínguez dentro del área para batir a De Gea.


etiquetas: