Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

TRABAJO FÍSICO Y TÁCTICO EN LA ÚNICA SESIÓN DEL DÍA

Demichelis ya entrena con sus nuevos compañeros

El Atlético de Madrid continúa con su puesta a punto en los Ángeles de San Rafael. La noticia del día estuvo en la incorporación de Demichelis que, tras pasar reconocimiento médico por la mañana, trabajó como uno más a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

  

Día de incorporaciones en la pretemporada rojiblanca. Mientras los jugadores concentrados en Los Ángeles de San Rafael disfrutaban de una mañana de descanso, Martín Demichelis pasaba el reconocimiento médico para, posteriormente, firmar su nuevo contrato con el Atlético de Madrid.

El defensa argentino se trasladó acto seguido a la concentración en la urbanización segoviana justo antes de la merienda, donde conoció a sus nuevos compañeros. Hechas las presentaciones, tocaba vestirse de corto para afrontar la única sesión de entrenamientos de este jueves, programada para las seis de la tarde en el campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael.

Los 29 jugadores se pusieron en manos del preparador físico Óscar Ortega, encargado de dirigir la primera parte del entrenamiento. Los primeros 25 minutos fueron de trabajo abdominal. Tras dichos ejercicios, el testigo lo cogió un circuito de potencia, en el que los rojiblancos estuvieron otros 15 minutos.

Para terminar con la parcela física, los jugadores, divididos en tres grupos, completaron media hora de ejercicios para mejorar la resistencia. Un grupo realizó un exigente test  y los otros dos completaron ese espacio de tiempo con carrera continua.

El protagonista de la última parte de la sesión rojiblanca, que tuvo una duración de dos horas y 20 minutos , fue el balón. Diego Pablo Simeone ensayaba la táctica ofensiva con sistemas de ataque cuando hicieron acto de presencia Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, y Clemente Villaverde, consejero y gerente de la entidad. Ambos esperaron a la finalización del entrenamiento, que estuvo marcado por una serie de partidillos en espacios reducidos, para saludar a los jugadores y al cuerpo técnico antes de que se retirasen al hotel a descansar.

La plantilla afrontará el viernes otra jornada con triple sesión de entrenamiento. Llamada a las 6.45 horas para comenzar el entrenamiento una hora más tarde. A las 13 horas, en el estadio Vicente Calderón, tendrá lugar el acto de presentación de Martín Demichelis como jugador colchonero.