COPA DEL REY | ATLETI - REAL MADRID

Derbi edición copera

Nos enfrentaremos al Real Madrid en los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey el jueves 18 de enero, a partir de las 21:30 horas, en el Cívitas Metropolitano.

 Vuelve la Copa del Rey al Cívitas Metropolitano cinco años después. Por primera vez desde el 16 de enero de 2019 la casa de todos los atléticos acogerá una eliminatoria del torneo del KO. El duelo frente al Real Madrid se disputará el jueves 18 de enero a partir de las 21:30 horas, y estará dirigido por Cuadra Fernández, asistido por González Fuertes desde la sala VOR.

Los rojiblancos buscan redimirse del último partido disputado frente al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España en el que no se pudo certificar el paso a la final del torneo. El duelo competido en Arabia Saudí se saldó con una derrota por 5-3 en la prórroga. Los treinta minutos extra se jugaron después de llegar con un empate a tres en el marcador gracias a los tantos de Hermoso al comienzo del encuentro, de Griezmann, quien se convirtió en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, y un tanto en propia meta de la zaga madridista durante los primeros 90 minutos de juego. 

Por su parte, el Real Madrid llega a este encuentro tras vencer en la final de la Supercopa contra el FC Barcelona por 4-1, consiguiendo el título de supercampeón de España.

En los últimos años rojiblancos y madridistas se han medido en varias ocasiones en la Copa del Rey, siendo la última ocasión en la pasada campaña en los cuartos de final en el Santiago Bernabéu. En esa ocasión el resultado fue favorable a los locales (3-1), quienes empataron el gol de la primera mitad de Morata y ya en la prórroga, tras la expulsión de Stefan Savic, consiguieron darle la vuelta al marcador. La última ocasión en la que el derbi se dio en un cruce de octavos de final se produjo en la edición de 2014/15, cuando las eliminatorias todavía se disputaban a ida y vuelta. En el partido de ida, en el Vicente Calderón, el resultado fue de 2-0 con goles de Raúl García desde los 11 metros y de Giménez. En la vuelta el partido finalizó con empate, 2-2, gracias a un doblete de Torres.

Esta temporada los pupilos de Diego Pablo Simeone ya se alzaron victoriosos en un derbi en la casa de todos los atléticos por 3-1, gracias a los goles de Morata por partida doble y de Griezmann. 

En el duelo particular entre los entrenadores de ambos equipos la diferencia es mínima: ocho victorias para Simeone, cinco empates y nueve triunfos para Ancelloti.

Si todavía no has adquirido tu entrada consíguelas aquí y vive la emoción del derbi copero en el Cívitas Metropolitano.

etiquetas: