EL FILIAL BUSCARÁ SUMAR SU SEGUNDA VICTORIA FUERA DE CASA ANTE EL REAL MADRID ‘C’

Derbi para comenzar el año

El Atlético ‘B’ se desplazará el domingo hasta Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid ‘C’ a las 12:00 de la mañana. Con una motivación extra, los pupilos de Alfredo Santaelena tratarán de comenzar el año con un triunfo que les asiente en la zona noble de la clasificación.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Vuelve la segunda B, vuelve nuestro filial. El Atlético ‘B’ iniciará el 2014 en Valdebebas, ante uno de los rivales más esperados de la competición, el Real Madrid ‘C’. Con ganas de revancha, después de perder el partido de ida en el Cerro del Espino por 0-1, los jugadores rojiblancos, que encadenan tres partidos sin conocer la derrota, buscarán continuar con la línea de trabajo y progresión con la que terminaron la primera vuelta para cosechar un triunfo vital que les haga dar un paso adelante en la clasificación. Para este derbi, Alfredo Santaelena ha decidido convocar a todos sus jugadores.

El técnico del filial, en declaraciones a la web del club, reconoció que “el derbi es especial” aunque lo verdaderamente importante es “continuar con la línea de progresión de los últimos partidos”. “Espero que el equipo siga la progresión que hemos tenido al final de la primera vuelta. El equipo ha ido de menos a más y lo único que he pedido a los jugadores es que sigamos esta línea buscando empezar el año con una victoria en casa del Real Madrid”, afirmó.

La motivación para este enfrentamiento es “máxima”, tal y como aseguró el entrenador madrileño. “Los chavales están muy motivados para este encuentro porque es el Real Madrid pero a nosotros nos tiene que dar igual el rival. Tenemos que estar motivados en cada uno de los partidos que juguemos si queremos crecer más tanto como futbolistas como en la tabla de la clasificación. A todos nos hace mucha ilusión ganar en Valdebebas pero es un partido igual que todos los demás en el que nos jugamos tres puntos importantes”, dijo. 

Hemos progresado mucho, la línea de trabajo está siendo muy buena

El propósito de año nuevo para el filial rojiblanco debe ser “continuar con la línea de progresión y trabajo con la que terminó la primera vuelta”. “Estamos en una buena línea de juego y de trabajo y el equipo debe seguir haciendo las cosas como las está haciendo”. Además, Alfredo admitió que si el equipo es “fiel a su estilo de juego” podrá sacar un resultado positivo ante un equipo “dinámico y complicado” como es el Real Madrid ‘C’ “Sabemos que el Real Madrid es un equipo muy dinámico sobre todo de tres cuartos hacia delante con jugadores que son muy rápidos pero nosotros también tenemos jugadores muy potentes. Si les presionamos bien en la salida del balón les podemos crear mucho peligro y vamos a intentar imponer nuestro estilo de juego con compromiso y mucho trabajo”, sentenció.

La primera vuelta del filial colchonero ha resultado complicada debido a la necesidad de adaptación de muchos jugadores a un equipo y una categoría nueva. El preparador rojiblanco confirmó que “la adaptación es un hecho”. “Teníamos 15 jugadores nuevos respecto al año pasado y eso se nota mucho. Nosotros estamos para trabajar con los chavales y para formarles como jugadores con el objetivo de que lleguen a las categorías más altas del club. La segunda B es una competición complicada y gracias a la línea de trabajo delos chicos la adaptación ya es un hecho”. Por último, Alfredo Santaelena aseguró que el objetivo en esta segunda vuelta es “formar a los jugadores para acabar lo más arriba posible en la clasificación”. “Legar lo más arriba posible de la clasificación que los futbolistas mejoren para que puedan seguir progresando y ascendiendo en el club”, finalizó