LALIGA - JORNADA 16 | ATLÉTICO DE MADRID - GETAFE

Derbi para finalizar el año

Nuestro equipo recibe en el Wanda Metropolitano al conjunto 'azulón', a quien se medirá este miércoles a partir de las 19:15 horas.

Despedimos el año 2020 enfrentándonos al Getafe en el Wanda Metropolitano, donde este miércoles, desde las 19:15 horas, disputaremos el encuentro correspondiente a la jornada número 16 del campeonato liguero.

Nuestro equipo afronta este compromiso como líder de la competición, con 32 puntos en su casillero y habiendo recibido apenas 5 tantos en contra, que le convierten en el conjunto menos goleado de LaLiga. Los de Simeone vienen de conseguir una victoria muy importante en casa de la Real Sociedad (0-2) y tienen en Luis Suárez (7) y en Marcos Llorente (5) a sus mejores realizadores.

Por su parte, el cuadro dirigido por Bordalás arrancó la jornada en la duodécima posición, tras haber sumado 4 de los últimos 6 puntos posibles incluido un triunfo en Cádiz que significó su primera victoria a domicilio del curso. Ángel, autor de 4 dianas, es su máximo artillero.

Los precedentes más recientes arrojan un balance inmejorable a nuestro favor, pues encadenamos 17 encuentros oficiales sin conocer la derrota ante el Getafe y en todos ellos mantuvimos además nuestra portería a cero.

Antonio Mateu Lahoz, árbitro valenciano, dirigirá el choque, en el cual Diego Pablo Simeone cumplirá 500 partidos como técnico atlético.