PREVIA | GETAFE - ATLETI

Derbi por San Isidro

Este miércoles, 15 de mayo, disputaremos en el Coliseum la jornada 36 a partir de las 22:00 horas frente al conjunto azulón.

 El Atlético de Madrid afronta su penúltimo desplazamiento de la temporada, en esta ocasión, para medirnos al Getafe en un nuevo derbi madrileño que coincidirá con San Isidro. El miércoles, 15 de mayo, desde las 22:00 horas lucharemos por los puntos contra el equipo del sur de la capital en el Coliseum. Melero López, asistido desde el VAR por Munuera Montero, será el colegiado para este duelo.

Después de conseguir los tres puntos en la pasada jornada frente al Real Club Celta de Vigo, en el que fue el Fin de Semana del Niño, gracias a un auténtico golazo de Rodrigo de Paul con una gran volea desde fuera del área, los rojiblancos se encuentran a un triunfo de certificar la plaza que de acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada. Con 70 puntos, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone está asentado en la cuarta posición, superando en 8 puntos al Athletic Club a falta de 9 por disputarse.

En el otro lado del terreno de juego nos encontraremos al Getafe. Los azulones cayeron frente a un necesitado Cádiz en la pasada jornada por 1-0. Esta derrota, segunda consecutiva, les deja en una cómoda décima posición con 43 puntos, matemáticamente salvados desde hace semanas pero sin opciones de alcanzar los puestos que dan acceso a competición europea. Tras la lesión de uno de los contendientes al pichichi de la temporada como era Mayoral, Greenwood ha cogido las riendas del ataque getafense con 2 goles y 1 asistencia en los últimos 3 partidos. En total, el inglés suma 8 tantos y 6 asistencias. Otro de los fundamentos del ataque azulón es el lateral Diego Rico, que suma 7 asistencias, aunque la gran mayoría las consiguió a principios de temporada.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Cívitas Metropolitano el resultado fue de 3-3 en un alocado encuentro en el que los jugadores de Bordalás consiguieron terminar con una histórica racha de partidos ganados por los rojiblancos en casa de forma consecutiva. El Atleti se quedaba con 10 jugadores superada la media hora de juego por la expulsión de Savic. Con uno menos Morata y Griezmann, por partida doble, lograron poner un 3-1 en el luminoso, pero los goles de Óscar y Mayoral en el tramo final igualaban la contienda.

etiquetas:
>