EL PARTIDO SE DECIDIÓ EN LOS PENALTIS

Derrochando coraje y corazón

Con todo en contra, el Juvenil División de Honor se plantó en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Empató la eliminatoria en el tiempo reglamentario y superó a los andaluces en la tanda de penaltis.

Dani Barriga

Sevilla 0 - 1 Atlético de Madrid 1

Sevilla: Ángel; Mode, Garrido, Rafa (Abel, 87´), Mato; Beto (Miguel, 75´), Antonio ; Borja, Curro (Juan, 96´) , Pavón y Carlos (Juanje, 94´)

Atlético de Madrid: Peral; Chele, Baro, Benja, Borja Paris; Carlos, Borja, Milla (Abad, 95´), Xu Xin (Koke,46´), Ivi (Álex Pavón, 58´) y Jony (Rubén, 97´)

Goles:
Min. 52. 0-1: Benja remata de cabeza un córner puesto por Borja Martínez

Tanda de penaltis:
Carlos Ramos (0-1); Mato (1-1); Benja (1-2); Juan (2-2); Koke (2-3): Borja (2-3); Álex Pavón (2-3); Abel (3-3); Borja (3-4): Pavón (3-4).

Árbitro: Santos Pargaña (colegio andaluz) amonestó a Baro, Álex Pavón, Koke en el Atlético

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla natus.

Darle la vuelta al 0-1 de la ida. Era la idea con la que había viajado el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor a Sevilla para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los colchoneros confiaban en sí mismos y el comienzo de partido fue esperanzador para los intereses del Atlético que desde el inicio de partido pudo llegar a la meta defendida de Ángel en una serie de córners que no pudieron encontrar rematador.

Los de Roberto tenían el control gracias a la aparición en el medio de Borja y Milla y lo adelantado de su defensa. No estaban dispuestos a regalar la eliminatoria y habían salido convencidos de darle la vuelta. El Sevilla, como en la ida, no dejaba espacios y se limitaba a defender y ordenarse sin balón y salir rápido a la contra. Al filo del minuto 19, el sevillista Beto tuvo el primer acercamiento de los andaluces con un disparo muy lejano que no incomodó a Peral. Acto seguido, Carlos ganaba la espalda a la defensa y su lanzamiento desde dentro del área pegaba en el palo. La madera impedía a los madrileños empatar la eliminatoria.

La suerte era esquiva a los madrileños que merecían ir por delante. Cuando la primera parte agonizaba, un saque rápido de falta de Borja dejaba a Carlos ante el portero pero no acertaba a rematar entre los tres palos. Antes de terminar, Curro, autor del gol del Sevilla en la ida, tenía la más clara de su equipo pero tampoco acertó en la diana. Inexplicablemente, el partido se iba empatado al descanso.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que en la primera llegada de la segunda parte, Benja encontraría un premio muy merecido. Borja Martínez ponía un córner a la cabeza del mediocentro reconvertido en el día de hoy al central y empataba la eliminatoria. Media hora por delante y la lucha por las semifinales quedaba abierta.

Los nervios se hicieron los protagonistas del encuentro y a punto estuvo el
Atlético de batir a Ángel en dos ocasiones pero como en la primera parte, la fortuna se colocaba del lado local. Quedaba un minuto para el final y Jony tuvo la última para evitar la prórroga. Su disparo desde el centro del campo, con Ángel adelantado, no entraba entre los tres palos y el choque llegaba a la prórroga.

Una vez ahí, el Sevilla salía con un punto más de intensidad y apenas a los 40 segundos, Peral salvaba a su equipo tras un disparo peligrosísimo de Curro. El carrusel de cambios detuvo el ritmo de juego durante los primeros minutos del tiempo extra y las llegadas escasearon. Y cuando llegaron, ahí estaba Peral para evitar la eliminación. El sevillista Juan se quedaba solo ante el guardameta rojiblanco. El duelo estaba servido y se decidiría favorablemente hacia el Atlético, dejando la eliminatoria en el aire. Un gol del Sevilla obligaba a los de Roberto a hacer dos más antes del final.

Quedaban 15 minutos por disputarse y el esfuerzo rojiblanco durante todo el partido lo empezaban a pagar los jugadores colchoneros ante el aluvión sevillista durante los últimos minutos. Peral y su defensa despejaban como podían todos los acercamientos de los andaluces, los penaltis parecían un buen destino para el Atlético. El Sevilla por su parte no se resignaba a llegar a los lanzamientos desde los once metros y lo intentaban por activa y por pasiva como en una clara llegada de Mato a 3 minutos del final. Pero llegaron los penaltis.

Los ensayaron durante la semana, y la práctica tuvo el resultado deseado. Álvaro Peral fue decisivo y los goles de Carlos Ramos, Benja, Koke y Borja sirvieron el pase a unas semifinales en las que esperan Real Madrid, Levante y Athletic. El martes, el sorteo. Los de Roberto están en semifinales por segundo año consecutivo.

>