TER STEGEN SALVÓ A LOS AZULGRANA EN LA PRIMERA MITAD

Derrota ante el Barcelona

Buen partido de los nuestros ante el Barcelona aunque faltó el gol, que bien pudo llegar en la primera mitad pero entre Ter Stegen y el poste lo evitaron.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 0 – 1 BARCELONA

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Correa (Lemar, 73’), Herrera (Lodi, 86’), Thomas, Koke; João Félix (Vitolo, 66’) y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Umtiti, 82’), Lenglet, Junior; Arthur (Vidal, 73’), Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Thomas (8’), Correa (21’) y Vitolo (69’); y a los visitantes Piqué (32’), Rakitic (51’) y Lenglet (65’).

EL GOL:
0-1. 86’. Messi
hace la pared con Suárez al borde del área y ajusta un disparo raso al palo derecho de Oblak.

 Ter Stegen se erigió en el héroe del Barcelona en una primera parte en la que los nuestros fueron netamente superiores. El meta alemán fue decisivo para que el Atlético no se fuera al descanso con algún gol en su cuenta. La primera aproximación fue un disparo de Morata al minuto de juego que salió rozando el poste. Fue un aviso porque en el 7, un remate de Hermoso dentro del área lo tocó Junior y el esférico se estrelló en el poste derecho de la meta azulgrana y escupió el balón, que buscaba la portería. Pero la primera gran intervención llegaría en el minuto 20, cuando João Félix colgó un balón al interior del área que remató Hermoso y salvó Ter Stegen con una mano prodigiosa.

El Atlético de Madrid estaba desatado y era un continuo peligro. Herrera lo intentó desde la frontal y su disparo salió cerca del poste izquierdo. Los azulgrana empezaron a estirarse hacia la mitad del primer acto y Rakitic obligó a intervenir a Oblak en el minuto 26. Ya en la recta final, llegaría la segunda parada espectacular del meta azulgrana, cuando en un córner lanzado por Trippier Morata cabeceó picado y el portero volvió a evitar el gol cuando se cantaba en las gradas. La última de esta primera mitad fue para el Barcelona, con un cabezazo de Piqué al larguero en el 42.

En la segunda mitad, el Barcelona puso a prueba a Oblak en tres ocasiones en el primer cuarto de hora, aunque nuestro guardameta solventó sin mayores problemas los disparos lejanos de Griezmann, Messi y Suárez. Porque nuestro equipo obligaba a los azulgrana a buscar el gol de esa forma, ya que no encontraban huecos para hacerlo desde cerca. Cuando se cumplía el minuto 72, una buena jugada colectiva de los nuestros acabó con pase de Herrera al hueco hacia Correa y el centro de éste lo remató de espuela Morata y De Jong salvó cuando el esférico se dirigía a la red.

Pero una jugada de Messi, a falta de cuatro minutos para el final, decidió el partido. Condujo el esférico, buscó la pared con Suárez y anotó de disparo raso. Lo intentaron los nuestros pero el disparo de Lodi en la prolongación lo atajó Ter Stegen. Ahí se acabó el partido. El próximo viernes, en Villarreal, próximo encuentro liguero de los nuestros.