ATLÉTICO DE MADRID 0-1 FC BARCELONA

Derrota ante el FC Barcelona

El duelo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga acabó con victoria visitante gracias a un gol de Dembélé en la primera parte.

ATLÉTICO 0-1 FC BARCELONA

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Giménez, Savic, Reinildo (Reguilón, min. 81), Koke (Lemar, min. 73), Barrios (Kondogbia, min. 65), Llorente, Carrasco (Morata, min. 65), Griezmann y João Félix (Correa, min. 73).

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen, Balde (Marcos Alonso, min. 81), Busquets (Sergi Roberto, min. 81), Pedri, De Jong (Kessié, min. 57), Gavi (Raphinha, min. 73), Dembélé y Ansu Fati (Ferran, min. 57).

Árbitro: Jose Luis Munuera Montero. Mostró cartulina amarilla a Araujo (56'), Christensen (82') y Raphinha (87') en el conjunto visitante y a Correa (80') y Molina (85') en los nuestros. Mostró roja directa a Ferran Torres (92') y Savic (92').

GOLES:
0-1. 22’. Dembélé.

Atlético de Madrid y FC Barcelona cerraron la jornada dominical en un duelo que se decantó del lado visitante gracias al gol de Ousmane Dembélé en la primera mitad.

Los nuestros empezaron el encuentro presionando arriba al Barcelona. La línea de cuatro en el centro del campo, sobre todo por las bandas a través de Carrasco y Llorente, logró imponerse a la culé y los de Simeone gozaron de unos buenos primeros minutos de juego.

El Barça comenzó a entrar en el partido y a hacerse con la posesión de balón. En el minuto 22, Dembélé conectó de primeras un tiro con la derecha para superar a Jan Oblak y lograr el 0-1.

Tras el gol de los visitantes, el Atleti volvió a apretar y a encontrar las mejores ocasiones para conseguir devolver el empate al marcador. La mejor llegó poco después de la primera hora de partido. Llorente encontró espacio para correr y acabar pisando área para buscar un remate que salió a córner tras rechazarlo un defensor.

Prácticamente seguida llegó la más clara del partido. Un gran centro de Nahuel Molina encontró a Giménez, que se impuso por arriba para cabecear un balón que se fue rozando el palo de Ter Stegen. Las ocasiones seguían llegando para los nuestros, que apretaban en los instantes finales de la primera mitad. Primero Molina con una gran carrera que finalizó con un potente disparo que se marchó a la derecha de la portería defendida por el cuadro culé. Luego fue Griezmann quien tuvo de nuevo el empate en sus botas. El disparo del francés lo repelió Ter Stegen a córner con una fantástica estirada.

Tras la reanudación, los de Simeone siguieron insistiendo y buscando los huecos en la defensa blaugrana para crear peligro. Dueños de la posesión durante los segundos 45 minutos, las ocasiones llegaron sobre todo desde la banda derecha. Llorente y Molina se entendieron y buscaron durante todo el partido en acciones que daban profunidad al ataque de los nuestros, pero sus centros e internadas en área rival eran despejadas por la zaga.

En los últimos instantes de partido, Griezmann pudo hacer el empate tras una gran jugada que acabó con un pase atrás de Correa y el remate del '8' lo salvó Araujo sobre la línea.

Los nuestros no consiguieron remontar el gol encajado en la primera mitad y ya toca pensar en el siguiente duelo de LaLiga ante la UD Almería a domicilio el próximo domingo 15 de enero.

etiquetas: