EL ATLÉTICO DIO LA CARA CON UN JUGADOR MENOS TODO EL SEGUNDO TIEMPO

Derrota ante el Feyenoord

El Atlético no pudo cerrar con un resultado positivo la pretemporada en Rotterdam. Linssen adelantó a los locales, empató Correa y en el 92, en un contragolpe, Bannis hizo el 2-1 definitivo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

FEYENOORD 2 – 1 ATLÉTICO

Feyenoord: Bijlow; Holmgren, Trauner, Senesi, Malacía; Toornstra, Linssen, Kokcu; Jahanbakhsh, Til y Sinisterra. También jugaron Fer, Haps, Burger, Bozenik, Antonucci, Bannis, Hartjes, Milambo, Hendriks, Marciano y Texeira.

Atlético de Madrid: Oblak; Carrasco, Nehuén Pérez (Vrsaljko, 46’), Giménez (Manu Sánchez, 63’), Mario Hermoso, Saúl (Camello, 79’); De Paul (Arias, 58’), Koke (Javi Serrano, 46’), Lemar (Kondogbia, 46’); Marcos Llorente (Héctor Herrera, 46’) y Giuliano (Correa, 58’).

Árbitro: Dennis Higler (Países Bajos). Expulsó con roja directa a Carrasco (41’). Amarilla al local Traumer (47’+) y al visitante Vrsaljko (86’).

GOLES:
1-0. 18’. Linssen
remata dentro del área un córner desde la derecha del ataque local.
1-1. 83’. Correa recoge un balón, se va del zaguero y cruza ajustando un disparo raso al poste derecho de Marciano.
2-1. 92’. Bannis culmina un contragolpe.

 El partido frente al Feyenoord era el último de preparación antes de empezar la Liga el próximo domingo 15 frente al Celta de Vigo en Balaídos. Los nuestros comenzaron bien el partido, creando peligro al cuadro neerlandés con remates de Carrasco, que desvió Bijlow, otro de Hermoso, que se fue alto y una cesión de Traumer al su portero que tuvo que despejar como pudo el propio Bijlow cuando el balón se encaminaba a la línea de gol.

Sin embargo, en una de las primeras ocasiones de gol de los locales llegaría el gol del Feyenoord. Un córner desde la derecha del ataque holandés acabó con un pase al interior del área donde Linssen aprovechó para adelantar a los suyos. A la media hora de juego llegaría una doble ocasión de Giménez con un cabezazo al larguero y el posterior rechace le cayó al uruguayo que volvió a rematar con la testa para que detuviera el meta. Y, en el 39, un derechazo de Lemar lo desvió Bijlow a córner tras un centro de Nehuén Pérez. Poco después llegaría una jugada que fue decisiva en el desarrollo del partido, la expulsión de Carrasco. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Tras el descanso, carrusel de cambios en los dos equipos. Los nuestros fueron a más en el partido y pronto avisó Lemar con un derechazo que salvó milagrosamente el meta local desviando con una mano a córner. El Feyenoord tuvo una ocasión con un disparo de Malacía que Oblak desvió a la esquina pero el que avisó fue Correa con un disparo que se le marchó ligeramente fuera. Poco después sería Camello el que tuvo la ocasión con un remate que salvó el meta con el rostro. Y, en el 83, Correa puso el empate en el marcador con un disparo raso y ajustado al palo. Sin embargo, el desenlace sería fatal para los nuestros porque en el 92, tras un balón que peleó Camello y que estuvo a punto de robar para quedarse ante Marciano acabó con un contragolpe local que remató finalmente Bannis. La derrota fue excesiva por el buen juego en el primer tiempo y porque el equipo se rehízo tras la expulsión de Carrasco aunque le faltó concretar alguna de las ocasiones que tuvo. El domingo, primer partido de Liga en Balaídos ante el Celta.