Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

JOAO FÉLIX MARCÓ EL GOL DE LOS NUESTROS

Derrota ante el Leipzig

El Leipzig pasó a semifinales gracias a los goles de Dani Olmo y Adams. João Félix anotó el gol de la esperanza rojiblanca pero la fortuna se alió con los germanos.

FOTO: Ángel Gutiérrez

LEIPZIG 2 – 1 ATLÉTICO

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer (Adams, 72’), Sabitzer (Mukiele, 91’), Kampl, Angeliño; Dani Olmo (Schick, 83’), Poulsen y Nkunku (Haidara, 83’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Felipe, 91’), Héctor Herrera (João Félix, 58’) Saúl, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa (Morata, 72’).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a los germanos Klostermann (70’), Kampl (83’) y Haidara (87’); y a los rojiblancos Lodi (62’) y Giménez (95’).

GOLES:
1-0. 51’. Dani Olmo
cabecea a la red un centro de Sabitzer.
1-1. 70’. João Félix transforma un penalti realizado por Klostermann sobre el propio portugués.
2-1. 88’. Adams remata desde fuera del área, toca en Savic y el balón entra.

 Partido de poder a poder para decidir el segundo semifinalista de la Champions. El Leipzig fue el primero que intentó poner en aprietos a Oblak, pero el remate de Halstenberg en un saque de esquina a los seis minutos se perdió por encima del travesaño. Poco a poco los nuestros se fueron haciendo con los mandos del partido y con las ocasiones. Al cuarto de hora llegó la mejor ocasión de los nuestros, en un centro de Lodi con remate de Carrasco que obligó a Gulacsi a despejar a córner.

Luego llegaría un cabezazo de Savic que salvó el portero del cuadro alemán, poco antes del choque que el montenegrino tuvo con Halstenberg y tras el que ambos tuvieron que ser atendidos y un disparo de Saúl que salió desviado. Los germanos obligaron por primera vez a Oblak en la prolongación, tras un saque de esquina que lanzó Nkunku y que cabeceó Upamecano atajando el meta esloveno. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

El Leipzig logró armar una jugada de ataque que acabó con centro de Sabitzer desde la derecha con un testarazo de Dani Olmo que acabó en la red. Tocaba remontar ante un conjunto duro y rocoso. Poco después saltó al césped João Félix y fue decisivo en el desarrollo del partido. El luso fue una pesadilla para los jugadores del Leipzig. Cayó a banda izquierda desde su entrada al terreno de juego y le tenían que parar con faltas ante el repertorio que mostraba el luso. Hasta que llegó un pase de Diego Costa para João Félix y Klostermann no tuvo más remedio que derribarle cuando encaraba a Gulacsi en el punto de penalti. Amarilla para el zaguero y penalti claro que se encargó de transformar el propio João Félix. Quedaban 20 minutos por delante y empezaba otro partido.

En la recta final, cuando el partido se encaminaba a la prórroga, un golpe de fortuna del Leipzig decidió la eliminatoria. Adams, desde fuera del área, lanzó un disparo que tocó en Savic y desvió la trayectoria sin que pudiera hacer nada Oblak. Al final, no pudo ser y el Leipzig aprovechó esa ventaja postrera para alcanzar las semifinales.