ATLÉTICO DE MADRID 1 – 2 OPORTO

Derrota en Alcalá ante el Oporto

Partido de fuerzas igualadas que se decidió por pequeños detalles. Un penalti adelantó a los portugueses, empató Salim y, poco después, Rodrigo Pinheiro puso el que sería definitivo 1-2.

T. Calvo / FOTO: Marian Ruiz

ATLÉTICO 1 – 2 OPORTO

Atlético de Madrid: Iturbe; David Navarro, Sergio Díez, Ibrahima (Ostos, 81’), Lucas Pérez; David Vilán (Ginard, 63’), Javi Serrano, Aitor Gismera (Francisco Gómez, 69’), Barrios (Lucas Ricoy, 81’); Marcos Denia (Salim, 46’) y Carlos Martín.

Oporto: Ivan Cardoso; Martim Fernandes (Almeida Macedo, 63’), David Vinhas, Gabriel Brás, Rodrigo Pinheiro; Vasco Sousa (Rei Assunçao, 78’), Bernardo Folha, Diogo Abreu; Barbosa Monteiro (Baker Boaitey, 78’), Monteiro Meireles (Rocha de Barros, 87’) y Candé (Tiago Antunes, 87’).

Árbitro: Antti Munukka (Finlandia). Mostró tarjeta amarilla a los locales David Navarro (32’) y Carlos Martín (74’); y a los visitantes Martim Fernandes (29’), Bernardo Folha (43’) y Monteiro Meireles (76’).

GOL:
0-1. 32’. Diogo Abreu
transforma un penalti por falta de David Navarro a Candé.
1-1. 56’. Salim cruza dentro del área con un potente zurdazo.
1-2. 62’. Rodrigo Pinheiro ajusta al palo izquierdo de la meta rojiblanca.

 Partido de poder a poder en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares entre Atlético y Oporto. Iturbe tuvo que realizar un par de intervenciones para evitar el gol portugués, algo que llegaría a la media hora de juego por medio de un penalti de David Navarro a Candé. Diogo Abreu transformó el gol con el que se llegaría al descanso.

En el descanso entró Salim que daría nuevos bríos al ataque rojiblanco, porque suyo fue el tanto del empate en el minuto 56, al recoger un balón recuperado por los nuestros y cruzar con clase ante el meta portista. No obstante, poco duró la alegría porque Rodrigo Pinheiro lanzó un misil desde la frontal ante el que nada pudo hacer Iturbe. El equipo siguió intentándolo con un disparo de Barrios que se marchó ligeramente desviado. Carlos Martín pudo hacer el gol del partido con un lanzamiento desde el círculo central, con el portero adelantado, pero el balón salió rozando el poste.

El Atlético tuvo la última ocasión en la prolongación por medio de Lucas Ricoy pero su remate se marchó por encima del larguero. Incluso, los nuestros lo intentaron en un córner en el último minuto, para el que se sumó a rematar el meta Iturbe y, aunque cabeceó no pudo conectar su testarazo a portería. Derrota en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Youth League.