LIVERPOOL 2 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

Derrota en Anfield Road

Dos goles en los primeros 20 minutos en los dos primeros disparos a puerta del Liverpool decidieron el partido. Felipe fue expulsado en el minuto 36. Gol anulado a Luis Suárez en el 57.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

LIVERPOOL 2 – 0 ATLÉTICO

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Phillips, 94'), Matip, Van Dijk, Tsimikas; Henderson, Fabinho (Thiago, 59’), Oxlade-Chamberlain (Minamino, 78’); Salah, Diogo Jota y Mané (Firmino, 46’)(Origi, 78’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco (Vrsaljko, 69’); Correa (Javi Serrano, 75’), De Paul, Koke (Cunha, 69’); João Félix (Renan Lodi, 58’) y Luis Suárez (Herrera, 58’).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Roja directa a Felipe (36’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mané (15’), Diogo Jota (86’) y Matip (92'); y a los visitantes Hermoso (8’), Koke (38’), Luis Suárez (38’) y João Félix (53’).

GOLES:
1-0. 13’. Diogo Jota
cabecea a la red un centro de Alexander-Arnold.
2-0. 21’. Mané desvía dentro del área un envío de Alexander-Arnold.

 El partido de Anfield Road tuvo el mismo inicio que en el Wanda Metropolitano. Las dos primeras llegadas del Liverpool acabaron en gol. Primero fue Diogo Jota el que cabeceó un centro desde la derecha de Alexander-Arnold en el minuto 13 y ocho después fue Mané el que desvió un disparo de Alexander-Arnold para poner el 2-0. Pero las cosas se iban a poner peor en el minuto 38, cuando Makkelie expulsó con roja directa a Felipe. Ya con un hombre menos los nuestros lo intentaron aunque sin crear oportunidades claras de gol. En cambio, Oblak tuvo que emplearse a fondo a remates de Salah y Diogo Jota.

La segunda mitad empezó con un gol anulado a Diogo Jota por fuera de juego, jugada que terminó por confirmar el VAR. Poco después fue Salah el que disparó en un mano a mano con Oblak, salvó nuestro guardameta y De Paul evitó el gol desviando a la esquina. En el minuto 57 hubo una jugada que pudo cambiar el desarrollo del partido. Luis Suárez disparó desde el borde del área tras un saque de falta de De Paul, tocó en Matip y se alojó en la red. El árbitro, a instancias del VAR, anuló el que podía haber sido el 2-1.

Pero los nuestros buscaron alguna ocasión para sorprender a los ingleses y en un contragolpe conducido por Correa con pase a De Paul y éste a Herrera acabó con un disparo ligeramente desviado del mexicano a falta de un cuarto de hora para el final. El choque terminó con 2-0 y nos tendremos que jugar el pase a octavos de final en los dos últimos partidos, ante Milan en el Wanda Metropolitano el próximo día 24 y en Do Dragao ante el Oporto el 7 de diciembre.