MORATA ACORTÓ DISTANCIAS EN EL MINUTO 94 Y EL PORTERO LOCAL EVITÓ EL EMPATE

Derrota en el BayArena

Un gol en propia meta de Thomas en el primer tiempo y otro de Volland dieron la victoria al Bayer Leverkusen. Morata acortó distancia para los nuestros en el 94.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

BAYER LEVERKUSEN 2 – 1 ATLÉTICO

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah, Bender, Wendell (Retsos, 81’); Demirbay, Aránguiz (Baumgartlinger, 65’); Bellarabi, Havertz (Dragovic, 88’), Amiri; y Volland.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, 52’); Correa (Herrera, 70’), Thomas, Saúl, Koke; Morata y Diego Costa (Vitolo, 61’).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Roja directa a Amiri (85’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Weiser (50’), Tah (79’) y Bellarabi (79’); y a los visitantes Oblak (79’) y Morata (79’).

GOLES:
1-0. 41’. Thomas
introduce el balón en nuestra portería al intentar despejar un saque de esquina.
2-0. 55’. Volland recibe un centro de Belllarabi y marca de disparo raso y ajustado al palo.
2-1. 94’. Morata marca a pase de Thomas.

 Un autogol de Thomas decidió en el primer tiempo. Los alemanes lo habían intentado sobre todo en saques de esquina, pero se habían encontrado un equipo firme en defensa. Volland fue el primero en intentar sorprender a Oblak, pero el esloveno adivinó el remate del capitán del Bayer. En el minuto 38, un despeje de Felipe se estrelló en el larguero de nuestra portería. Y, tres minutos después llegaría una jugada desgraciada, porque Thomas, en su intento por despejar un centro tras un saque de esquina, introdujo el esférico en nuestra meta. Así se acabaría el primer tiempo, con ventaja de un gol para los alemanes.

A poco de iniciarse el segundo tiempo llegaría el 2-0, obra de Volland. El partido se ponía cuesta arriba para los nuestros. Weiser puso a prueba a Oblak poco después, en el 58. A partir de ahí el partido tuvo color rojiblanco. Empezaron a llegar las ocasiones a borbotones. Lemar, Correa y Saúl, en tres minutos, obligaron a Hradecky a intervenir. En el 71, Lemar obligó al meta a detener su disparo. Vitolo intentó un remate difícil pero atajó Hradecky. Y en el 75 llegó un gol anulado a Morata por fuera de juego. El equipo siguió insistiendo y los alemanes acabaron con un jugador menos por expulsión de Amiri en el 85. En la recta final llegó el gol de Morata, por quinto partido consecutivo marcando, un gol que puso picante al final y pudo llegar el empate en una última ocasión de Morata que salvó el portero. Nos jugaremos el primer puesto del grupo en Turín ante la Juventus el día 26.