UN GOL DE FALTA DE MESSI DECIDIÓ EL PARTIDO

Derrota en el Camp Nou

Un gol de Messi mediado el primer tiempo en una falta directa decidió el partido. Los nuestros dominaron en la segunda pero el gol de Gameiro fue anulado por fuera de juego.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Primer tiempo con mayor posesión del Barcelona pero cada vez que los nuestros intentaban salir al contragolpe era sinónimo de peligro. Avisó Messi con un lanzamiento que detuvo Oblak en el minuto 20, siendo Thomas, un minuto después, el que buscaba el poste derecho de Ter Stegen. Sin embargo, fue Messi en un lanzamiento de falta directa el que abría el marcador. El equipo buscó la meta azulgrana pero faltaba que llegara el último pase a su destino. Mientras, Coutinho, por dos veces, obligó a Oblak a intervenir antes del descanso.

En la segunda mitad, el equipo se fue a por el partido, metiendo al Barcelona en su parcela, aunque sólo faltó el gol. Lo cierto es que después de intentarlo, llegó por medio de Gameiro pero fue anulado por fuera de juego de Diego Costa. El próximo jueves, próxima cita en la Europa League frente al Lokomotiv en el Wanda Metropolitano.


BARCELONA 1 – 0 ATLÉTICO

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho (Paulinho, 84’), Rakitic, Busquets, Iniesta (André Gomes, 35’); Messi y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Correa, 59’), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas, 75’); Saúl, Thomas, Gabi (Gameiro, 66’), Koke; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Messi (29’) y Rakitic (69’); y a los visitantes Vrsaljko (31’) y Giménez (57’).

EL GOL:
1-0. 26’. Messi
transforma una falta directa.