BARCELONA 4 – 2 ATLÉTICO

Derrota en el Camp Nou

Carrasco adelantó a los nuestros pero el Barcelona dio la vuelta al partido en la primera mitad. Dani Alves puso el 4-1 y Luis Suárez hizo el definitivo 4-2.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

BARCELONA 4 – 2 ATLÉTICO

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; F. De Jong, Busquets, Pedri (Nico, 66’); Gavi (Dest, 70’), Ferrán Torres y Adama (Aubameyang, 61’).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Wass, 46’), Giménez, Savic, Hermoso (Cunha, 55’); Carrasco, De Paul, Koke (Herrera, 76’), Lemar (Reinildo, 55’); João Félix (Correa, 55’) y Luis Suárez.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Roja directa a Dani Alves (69’) y a Óscar Hernández, del banquillo azulgrana (80’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jordi Alba (52’), F. De Jong (72’) y Xavi Hernández, entrenador azulgrana (82’); y al visitante Herrera (90’).

GOLES:
0-1. 8’. Carrasco
ajusta el disparo al poste derecho tras un pase de Luis Suárez.
1-1. 10’. Jordi Alba tras pase de Dani Alves.
2-1. 21’. Gavi anota de cabeza tras centro de Adama.
3-1. 43’. Araujo recoge un rechace del larguero a remate de Piqué.
4-1. 50’. Dani Alves desde dentro del área.
4-2. 58’. Luis Suárez cabecea a la red un remate de Cunha con la testa.

 El Atlético de Madrid comenzó muy bien en el Camp Nou, anotando el primer gol del partido por medio de Carrasco tras un pase de Luis Suárez. Pero el Barcelona empató dos minutos después, en el 10, con un remate de volea de Jordi Alba tras centro de Dani Alves. Los nuestros siguieron intentando inquietar a Ter Stegen y en el 20 un pase de De Paul a João Félix acabó con remate del portugués que se marchó fuera por poco. El que sí acertaría fue el Barcelona al minuto siguiente Gavi tras un centro de Adama.

Poco después llegaría un testarazo de João Félix que atajaría Ter Stegen. Y, en el 36, un centro de Lemar acabó con cabezazo de Savic que se perdió por poco cerca del poste derecho de la meta azulgrana. Pero la pegada del Barcelona fue decisiva porque Araujo anotó el 3-1 en el 43, tras recoger un rechace del larguero a remate de Piqué. Con este resultado se llegaría al descanso, pero al poco de iniciarse la segunda mitad llegaría el 4-1, obra de Dani Alves.

Los nuestros siguieron buscando el gol y Carrasco, en una falta lateral que lanzó directamente a la portería despejó Ter Stegen a córner. Y en el 58 llegaría el gol de la esperanza. Luis Suárez cabeceó a la red un testarazo de Cunha. Un 4-2 que no se movería pese a los intentos del Atlético ni con la expulsión de Dani Alves a falta de 20 minutos para el final.