JORNADA 6 LALIGA

Derrota en el derbi

El Atleti cae en el derbi en un partido en el que los de Simeone dispusieron de varias ocasiones de peligro.

 

ATLÉTICO DE MADRID 1–2 REAL MADRID

 

Atlético de Madrid: Oblak, Felipe, Witsel, Reinildo, Llorente, Carrasco (Hermoso 72’), Koke (Correa 72’), De Paul (Morata 62’), Kondogbia (Saúl 81’), João Félix (Cunha 62’) y Griezmann.

 

Real Madrid;  Courtois, Carvajal, Militão, Alaba, Mendy (Rüdiger 75’), Modric (Camavinga 82’), Tchouméni, Kroos (Asensio 85’), Valverde, Vinícius y Rodrygo (Ceballos 85’)

 

Arbitro:

 

Munuera Montero, quien amonestó a los locales Reinildo (28’) y Koke (63’) y a los visitantes Mendy (33’) y Carvajal (88’). Expulsó al rojiblanco Hermoso por doble amarilla (89’ y 91’)

 

GOLES:

 

0-1, min. 18, Rodrygo

 

0-2, min. 36, Valverde

 

1-2, min. 83, Hermoso

 

 

 

El primer aviso del encuentro sería rojiblanco, una falta lejana colgada al área iba a encontrar la cabeza de Felipe, quien remataba por encima del larguero. Los de Simeone salían muy metidos en el partido y el siguiente acercamiento con peligro sería de los nuestros: un pase filtrado para Carrasco que probaba suerte algo escorado. El balón tocaba en un defensa y sería córner. En ese lanzamiento de esquina la pelota quedaría muerta en el área madridista sin que nadie consiguiese rematar. El Atleti seguía intentándolo, esta vez Kondogbia desde muy lejos y el balón pasaba a centímetros del palo. Sin embargo el primero en golpear sería el Real Madrid en su primer acercamiento a la portería de Oblak, con un balón de Tchouméni a la espalda de la defensa y un disparo de Rodrygo, que ponía el 0-1 en el 18. El Atleti seguía intentándolo y la siguiente acción de peligro tras el gol encajado sería de Griezmann con un tiro que Courtois enviaba a córner una vez más. En el minuto 36 Vinícius entraba en el área y sacaba un disparo que tras un toque de Oblak, impactaría en el palo. En el rechace aparecería Valverde para empujarla y hacer el 0-2. Los rojiblancos no bajaban los brazos y Carrasco volvería a probar suerte en el 39, pero el balón salía rechazado por Courtois. Llegábamos así al descanso.

 

La segunda parte empezaba con menos ritmo que antes del entretiempo. La primera ocasión llegó tras un córner sacado en corto en el que Griezmann sacaba un centro peligroso al que por muy poco no llegaba Felipe. Los minutos pasaban y el Atleti dominaba la posesión sin conseguir generar peligro. Corría ya el minuto 83 y Griezmann sacaba un córner al segundo palo donde iba a encontrar la cabeza de Hermoso, que remataba y anotaba recortando distancias en el marcador. Quedaban 10 minutos en los que tanto afición como los jugadores lo iban a dar todo. Pese al esfuerzo final de todo el equipo, el resultado no iba a cambiar con el equipo volcado en el ataque.

 

El próximo partido será contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan, el sábado 1 de octubre a las 18:30, encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga

etiquetas: