REAL MADRID 2 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

Derrota en el Di Stéfano

El Atlético peleó el partido pero un gol de Casemiro al cuarto de hora y otro en propia meta de Oblak en la segunda dieron la victoria a los blancos.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

REAL MADRID 2 – 0 ATLÉTICO

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Asensio, 78’), Varane, Ramos, Mendy; Modric (Valverde, 88’), Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius (Rodrygo, 78’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe (Lodi, 46’), Mario Hermoso; Marcos Llorente, Héctor Herrera (Lemar, 46’), Koke, Carrasco (Correa, 46’); João Félix (Saúl, 60’) y Luis Suárez (Kondogbia, 72’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Casemiro (35’); y a los visitantes Lemar (46’), Correa (50’) y Savic (61’).

GOLES:
1-0. 15’. Casemiro
cabecea a la red un saque de esquina botado por Kroos.
2-0. 63’. Carvajal dispara desde fuera del área, toca en el poste, en la espalda de Oblak y entra.

 El derbi comenzó con mucha intensidad, con dura pugna en el centro del campo y con pocas ocasiones. El primero en crear peligro fue el cuadro local con un disparo de Benzema al que respondió con una gran parada Oblak, desviando el esférico que se acabó estrellando en el poste izquierdo. Y, al cuarto de hora se abriría el marcador en un saque de esquina lanzado por Kroos que cabeceó a la red Casemiro.

Los nuestros tuvieron la mejor oportunidad en un córner lanzado por Carrasco que iba para gol olímpico pero que Courtois desvió con una mano cuando se cumplía el minuto 25. A partir de ese momento, el Atlético tuvo más el balón y se acercó al área madridista aunque faltó ese último pase para haber tenido alguna oportunidad más.

Simeone decidió hacer tres cambios en el descanso. Entraron Lodi, Lemar y Correa por Felipe, Herrera y Carrasco. Y muy pronto, en el 55, llegaría una ocasión de peligro para los nuestros. El balón comenzó a circular por la izquierda con Lodi y acabaría en la derecha para un centro de Marcos Llorente al que no llegó por centímetros João Félix y Lemar, en el segundo palo, remató pero al lateral de la red. No llegó el empate en esa jugada y poco después, en el 63, llegaría un golpe de fortuna para los blancos. Un disparo desde fuera del área de Carvajal pegó en el poste, en la espalda de Oblak y se introdujo en la red.

Sin embargo, los nuestros estuvieron a punto de marcar en el 80, tras un centro de Lodi que cabeceó dentro del área pequeña Saúl y salvó milagrosamente Courtois. Y, tres minutos después, una jugada individual de Lemar acabó con disparo del francés desde el borde del área pero se marchó ligeramente alto. Derrota en el derbi que corta una magnífica racha pero que sigue dejando líder al Atlético.