GRIEZMANN ADELANTÓ A LOS NUESTROS PERO FALTÓ SENTENCIAR

Derrota en Villarreal

Griezmann, de penalti, adelantó al Atlético en la primera parte, pero dos goles de Ünal en la recta final del partido dieron la victoria al Villarreal.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Partido de poder a poder en el estadio de La Cerámica, con un Atlético que avisó pronto, cuando apenas se había cumplido un minuto de partido por medio de Saúl. Respondió Bacca para los amarillos pero su disparo lo detuvo Oblak. El equipo, muy bien plantado en el terreno de juego, se puso por delante mediado el primer tiempo gracias a un penalti de Jaume Costa sobre Griezmann que el ‘7’ transformó con sutileza, colocando a Asenjo en un poste y al balón al opuesto.

Incluso, la ventaja pudo ser más amplia pero el remate de Koke en una jugada colectiva excelsa acabó en el poste. Hasta el descanso, partido controlado de los nuestros que no dejaron acercarse al Villarreal a los dominios de Oblak.

En la segunda mitad, pocas ocasiones para ambos equipos. Mario Gaspar obligó a Oblak a intervenir en el minuto 48 y no hubo más ocasiones hasta la recta final. Como sucediera en el Wanda Metropolitano en la primera vuelta, los amarillos lograron el empate, ésta vez por medio de Ünal, recién incorporado. El delantero turco, incluso, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar en la prolongación el definitivo 2-1.


VILLARREAL 2 – 1 ATLÉTICO

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano (Sansone, 63’), Fornals (Ünal, 74’); Raba (Castillejo, 78’) y Bacca.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Vitolo, 70’), Thomas, Saúl, Koke (Fernando Torres, 85’); Griezmann (Gabi, 81’) y Diego Costa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Roja directa a Vitolo (93’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fornals (12’), Álvaro (45’), Rodri (66’), Bacca (66’) y Sansone (93’); y a los visitantes Griezmann (15’), Giménez (61’) y Diego Costa (93’).

GOLES:
0-1. 20’. Griezmann,
de penalti cometido por Jaume Costa al propio Griezmann.
1-1. 82’. Ünal cabecea a la red un centro de Álvaro.
2-1. 91’. Ünal remata desde cerca.