DECIDIÓ UN GOL DE LAUTARO PARA EL INTER Y EL VAR ANULÓ UNO A CORREA

Derrota en el Wanda Metropolitano

Derrota por la mínima ante el Inter de Milán en el último ensayo de pretemporada. Un gol de Lautaro fue decisivo, ya que el VAR anuló otro a Correa. El miércoles, próxima cita en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid con el primer título oficial en juego.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 0 – 1 INTER DE MILÁN

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Arias, 61’), Giménez (Savic, 46’), Godín (Montero, 61’), Filipe Luis (Lucas, 61’); Thomas (Rodrigo, 46’), Saúl (Roberto Olabe, 61’), Koke (Vitolo, 61’); Lemar (Gelson Martins, 61’), Diego Costa (Kalinic, 61’) y Correa (Griezmann, 61’).

Inter de Milán: Handanovic; D’Ambrosio (Ranocchia, 81’), Skriniar, Miranda (Gagliardini, 60’), Henrique; Politano (Karamoh, 71’), Vecino (Candreva, 81’), Brozovic (Borja Valero, 60’), Asamoah (De Vrij, 60’); Lautaro Martínez (Joao Mario, 71’) e Icardi.

Árbitro: Hernández Hernández (España). Mostró tarjeta amarilla al local Diego Costa (25’); y al visitante Lautaro Martínez (62’).

EL GOL:
0-1. 31’. Lautaro Martínez
empalma dentro del área un centro de Asamoah desde la izquierda.

 Último ensayo de pretemporada con un rival de entidad como el Inter de Milán. Los dos equipos hicieron que el partido fuera vistoso y con mucho ritmo desde el inicio. Lemar, en su estreno como rojiblanco ante su nueva afición, dejó la impronta de su clase con pases como el que puso a Filipe Luis para que el lateral rematase alto en el minuto 40. También se asoció muy bien con Koke, principalmente, en varias acciones.

Sin embargo, los italianos fueron los que avisaron por dos veces pero se toparon con Oblak. Primero fue Icardi, en un mano a mano, y luego fue Brozovic con un disparo lejano. A la tercera intentona llegó el gol de Lautaro Martínez. El argentino embocó con un difícil remate en un escorzo el centro de Henrique Dalbert para colocar el 0-1 a la media hora de juego.

La mencionada ocasión de Filipe Luis fue el preludio del gol de Correa, que fue anulado por el VAR, sistema que se inauguraba en el Wanda Metropolitano, por fuera de juego del autor del gol. Con esa jugada se llegaba al descanso con la ventaja para el Inter.

En la segunda mitad, con los cambios realizados, se vio un Atlético prácticamente distinto, salvo Oblak, cuando Simeone completó las variaciones en el once. Pudieron tener media hora los campeones del mundo Griezmann y Lucas, así como se vio el debut de Kalinic. Y La Academia tuvo presencia también con Montero y Roberto Olabe.

Savic tuvo la primera para los nuestros tras el descanso con un testarazo que se perdió rozando el travesaño y poco después fue Koke el que lanzó fuera. Se vio a un Gelson Martins muy participativo, que se entendía a la perfección con Griezmann, a Vitolo, que creaba peligro en cada acción en la que participaba. Sólo faltaba el gol y estuvo a punto de llegar en el 88, pero el testarazo de Vitolo lo salvó in extremis Handanovic con una mano espectacular. Al final, pese a los intentos de los nuestros, victoria del Inter de Milán gracias al gol de Lautaro Martínez. El miércoles empieza la competición oficial para el Atlético con la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en Tallin.