Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

GRIEZMANN MARCÓ NUESTRO GOL

Derrota en el Wanda Metropolitano

El Atlético se vació en el derbi pero no pudo ofrecer una victoria a la afición que batió un récord de asistencia al Wanda Metropolitano. Griezmann marcó para los nuestros.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 3 REAL MADRID

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Correa (Rodrigo, 65’), Thomas, Saúl, Lemar (Vitolo, 59’); Griezmann y Morata (Kalinic, 71’).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Casemiro, Kroos (Ceballos, 84’), Modric; Lucas Vázquez, Benzema (Mariano, 88’) y Vinicius (Bale, 57’).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Roja por doble amarilla a Thomas (62’ y 80’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Griezmann (24’), Giménez (41’), Lucas Hernández (58’), Morata (69’) y Saúl (72’); y a los visitantes Lucas Vázquez (22’), Reguilón (64’) y Modric (66’).

GOLES:
0-1. 16’. Casemiro
anota de chilena dentro del área.
1-1. 26’. Griezmann recibe un pase en profundidad de Correa, encara a Courtois y la bate por bajo.
1-2. 43’. Ramos, de penalti.
1-3. 74’. Bale cruza tras un pase de Modric.

 Ambiente de gala en el Wanda Metropolitano para el segundo derbi que vivía este nuevo estadio y con récord de espectadores, 67.752. Y emocionante el homenaje de la afición a Isacio Calleja, una leyenda de nuestro club, fallecido hace unos días. Un minuto de silencio impresionante, roto por el unánime aplauso de nuestra afición. El partido empezó con ritmo y con intensidad, con los nuestros intentando llegar a los dominios de Courtois. Así, Griezmann en el minuto 2 lanzó fuera por poco y, en el 10, era Thomas el que buscó el gol pero su disparo salió por encima del travesaño. Modric fue la respuesta de los visitantes pero su cabezazo se marchó desviado.

Fue en un saque de esquina cuando se abrió el marcador para el conjunto blanco. Casemiro acertó a rematar de chilena dentro del área para poner por delante a su equipo. Los nuestros siguieron en su intento de marcar y tardarían 10 minutos en nivelar la contienda, VAR mediante. Correa robó un balón a Vinicius y asistió a Griezmann con un balón en profundidad que el francés convirtió en gol al superar por bajo a Courtois en su salida. Estrada Fernández había anulado el tanto a instancias de su asistente pero le avisaron desde el VAR que no había fuera de juego y, por lo tanto, el 1-1 subió al luminoso.

Poco después era Correa el que intentó desnivelar la balanza con un zapatazo desde la frontal que se marchó ligeramente alto. Kroos obligó a Oblak a detener su remate. En el tramo final de la primera parte, Estrada pitó penalti en la entrada de Giménez sobre Vinicius y Ramos anotó el 1-2, resultado con el que se llegaría al descanso.

Los nuestros salieron con ganas y con profundidad pero sin fortuna. Morata y Griezmann tuvieron las dos primeras ocasiones pero sus remates no encontraron el objetivo. La jugada que pudo cambiar el sino del partido llegó en el 55, cuando un pase espectacular de Giménez por detrás de la defensa lo cazó Morata, elevando su disparo por encima de Courtois. El VAR actuó de nuevo pero para no dar por válido el gol. El equipo siguió insistiendo y Courtois evitó el empate con una mano a disparo de Giménez. 

Y lo que sucedió fue que, en un contragolpe, Bale hizo el 1-3. Demasiado castigo para los nuestros. Ya en la recta final, Thomas vio la segunda amarilla y acabamos el choque con diez jugadores. Ahora, a pensar en el próximo partido en Vallecas ante el Rayo Vallecano el sábado.