ATLÉTICO DE MADRID 0 – 1 LEVANTE

Derrota en el Wanda Metropolitano

El gol de Melero en el inicio de la segunda mitad fue decisivo. Pese a los intentos de los nuestros por igualar el marcador no se movió. Gol anulado a Correa en el minuto 95.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 0 – 1 LEVANTE

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo (Lodi, 78’); De Paul (João Félix, 64’), Koke (Vrsaljko, 64’), Kondogbia, Lemar (Herrera, 78’); Correa y Cunha (Luis Suárez, 64’).

Levante: Cárdenas; Jorge Miramón, Rober Pier, Duarte, Martín Cáceres, Son; De Frutos (Dani Gómez, 68’), Pepelu (Vukcevic, 88’), Melero (Coke, 88’), Bardhi (Malsa, 62’); y Roger Martí (Morales, 68’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales De Paul (26’), Savic (84’) y Correa (95’); y a los visitantes Pepelu (70’), Dani Gómez (76’), Jorge Miramón (84’) y Son (96’).

EL GOL:
0-1. 54’. Melero
cruza ante Oblak tras pase de De Frutos.

 El Atlético de Madrid recuperó a última hora a Giménez tras dar dos negativos y haber superado el Covid para formar en el eje de la defensa con Savic. Tras unos primeros minutos de tanteo, sin ocasiones por ambos lados llegaría el primer aviso por nuestra parte. Un saque largo de Oblak hacia Reinildo acabó con pase del mozambiqueño a Lemar, pero su disparo se marcharía por encima del larguero cuando se cumplía el primer cuarto de hora. El Levante se estiró poco después y tuvo su primera ocasión con un testarazo de Roger Martí que atajó Oblak.

En el minuto 22 llegaría una buena oportunidad tras un pase filtrado en profundidad de De Paul a la internada de Llorente con centro del ‘14’ al que no llegó a conectar por muy poco Correa en el corazón del área. Una jugada que tuvo inmediata continuidad en nuestro área porque el Levante salió rápido al contragolpe y el remate de De Frutos lo desvió a córner Oblak.

Ya en la prolongación del primer acto llegaría una buena jugada rojiblanca con un centro de De Paul hacia Cunha, éste cedió para Lemar pero el disparo del francés no encontró portería. Con el resultado inicial se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con gol del Levante. En el minuto 54, un pase de De Frutos a Melero sirvió para que éste anotara de fuerte disparo. Tocaba remar como ante Valencia y Getafe, los dos últimos partidos en el Wanda Metropolitano. La afición se volcó a animar y en el 57 Munuera Montero pitó penalti por mano de Duarte que anuló el VAR por fuera de juego de Llorente. El equipo empujó todo lo que pudo pero faltaron ocasiones claras para haber empatado el partido. Llorente en el 82 remató fuera y Lodi cabeceó rozando el poste en el 90. En el 93, un centro de João Félix no lo remató por centímetros Correa dentro del área. En el 95, Munuera anuló un gol de Correa por falta previa. Y en el 97, último minuto de la prolongación, Oblak cabeceó rozando el poste una falta lanzada por Herrera. El sábado, próximo partido liguero ante Osasuna en El Sadar.