EL ATLÉTICO TUVO LAS OCASIONES Y EL JUEGO Y EL BEITAR FUE CERTERO

Derrota en Jerusalén

Adiós a la temporada 2018-2019 en Jerusalén ante el Beitar con derrota por 2-1. Los israelíes fueron más certeros mientras los nuestros tuvieron varias oportunidades para marcar. Griezmann, de penalti, anotó nuestro gol.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

BEITAR 2 – 1 ATLÉTICO

Beitar Jerusalén: Nitzan (Goresh, 61’); Conte, Zahavi (Scheiman, 77’), Ben Haim (Vered, 93’), Keltjens; Einbinder (Annan, 82’), Kriaf (Taira, 59’), Benayoun (Kinda, 36’), Plumain (Brihon, 60’); Varenne Vodut, 65’) y Buzaglo (Inbrom, 65’).

Atlético de Madrid: Adán; Arias (Carlos Isaac, 72’), Thomas, Montero, Manu Sánchez (Mikel Carro, 82’); Vitolo (Camello, 59’), Saúl, Koke (Griezmann, 46’), Lemar; Diego Costa (Rodrigo, 28’) y Morata (Correa, 59’).

GOLES:
1-0. 14’. Buzaglo
empalma a la red en el interior del área un centro de Keltjens desde la izquierda.
1-1. 49’. Griezmann transforma un penalti por mano de Ben Haim.
2-1. 58’. Buzaglo supera a Adán tras un rápido contragolpe.

 El Atlético cerró la temporada 2018-2019 con un amistoso en Jerusalén frente al Beitar. Y lo cierto es que salió caro porque Diego Costa, que volvió a jugar tras la sanción, cayó lesionado en el minuto 26 en una jugada en la que un defensor israelí le derribó dentro del área y el tobillo izquierdo de nuestro delantero se dobló y tuvo que salir en camilla. Antes, el primer remate de los nuestros fue un testarazo de Diego Costa que se marchó fuera por poco.

Los locales lograron adelantarse en el marcador en el minuto 14 por medio de Buzaglo tras un centro de Keltjens desde la izquierda. A partir de ese momento sólo hubo un equipo en el terreno de juego. El Beitar decidió jugar atrás y al contragolpe mientras que el control y el dominio era de los nuestros. Se fueron sucediendo las ocasiones pero el gol se resistió en el primer acto. Morata disfrutó de dos ocasiones que desbarató el meta Nitzan. Luego fue Lemar, muy activo todo el partido, el que lanzó una falta directa que atajó el portero.

Pero la más clara llegaría en el minuto 33, con Diego Costa ya en el vestuario. Vitolo, en una buena jugada colectiva, vio cómo su disparo se estrellaba con el poste izquierdo de la meta local. Después fue Thomas el que probó desde fuera del área para que Nitzan desviara a la esquina. Y, en los estertores del primer acto, un cabezazo de Morata a córner lanzado por Koke lo salvó milagrosamente el portero local con una mano.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que la primera, con dominio y con una gran ocasión de Montero, que cabeceó un saque de esquina y el balón salió rozando el poste. Fue el preludio del gol. Griezmann, que salió tras el descanso, empató el partido al transformar un penalti por mano de Ben Haim. Con el equipo volcado en busca del 1-2 el Beitar acertó en un rápido contragolpe que Buzaglo convirtió en gol. Los israelíes volvieron a adelantarse con mayor efectividad que juego.

Mediado el segundo acto, una falta directa lanzada por Griezmann la detuvo el meta Goresh, quien había sustituido al titular minutos antes. Hasta el final fue un dominio infructuoso de los nuestros, que no tuvieron tantas ocasiones pero que pelearon hasta el final en busca del empate sin fortuna.