EL ATLÉTICO B DIO LA CARA ANTE UN EXTREMADURA MÁS CERTERO

Derrota en la Ciudad Deportiva

El Atlético B no pudo ante un Extremadura de superior categoría y que está más rodado porque empieza antes la Liga. Los azulgrana fueron más certeros y se llevaron el triunfo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO B 1 – 3 EXTREMADURA

Atlético de Madrid B: Alex; Carlos Isaac, Mikel, Montero, Medrano; Ricard, Solano, Tropi, Germán; Camello y Darío. También jugaron: Aitor, Marco, Castro, Ferreras, Salido, Toni Moya, Clemente, Conde, Granado, Corral y Rubén del Campo.

Extremadura: Louis; Alex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Pastrana, Lomotey, Cristian Rodríguez, Nono; Willy y Airam (Kike Márquez, 20’). También jugaron: Casto, Zarfino, Jesús Rueda, David Rocha y Carlos Valverde.

Árbitro: Pérez Hernández (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Camello (35’); y al visitante Kike Márquez (28’).

GOLES:
0-1. 40’. Lomotey
cabecea a la red un saque de esquina lanzado por Nono.
1-1. 66’. Marco remata en el interior del área un centro de Toni Moya.
1-2. 68’. Carlos Valverde, de penalti.
1-3. 78’. Willy empuja a la red un centro de Kike Márquez.

 Buena prueba de fuego para el Atlético B frente al Extremadura, conjunto de Segunda División, que está ultimando su preparación para el inicio de Liga dentro de 10 días. El partido fue un toma y daca en la primera mitad, con ocasiones por ambos bandos, aunque el más certero fue el cuadro azulgrana. El primero en avisar fue el Atlético B con una internada de Solano y remate de cabeza alto de Germán Valera. La respuesta llegó en forma de remate de Nono que detuvo Álex.

Tras una fase de dominio alterno llegó el gol que inauguraba el marcador por medio de Lomotey en un saque de esquina en la recta final del primer acto. Un resultado con el que se llegaba al descanso, aunque antes hubo ocasión para ver un centro medido de Ricard que empalmó Camello dentro del área y que detuvo el meta Louis.

La segunda parte, con el carrusel de cambios en ambos equipos, se vio mucho más movida. Pronto llegaría el empate en un centro de Toni Moya que empalmó Marco ganando la posición al central del Extremadura. Sin embargo, dos minutos después del empate llegaría el penalti con el que se volvió a adelantar el cuadro azulgrana. Carlos Valverde puso el 1-2 pero los extremeños querían más y en el 78 llegaría el 1-3 con una jugada de Kike Márquez que culminó Willy.
Un partido del que Nacho Fernández habrá sacado conclusiones para seguir poniendo a punto al equipo de cara al inicio de Liga frente al Marino de Luanco el 25 de agosto. El próximo compromiso será el Trofeo de la Sal en San Fernando (Cádiz), en un triangular frente al Sevilla Atlético y el San Fernando el sábado 10 a partir de las 21:00 horas.