MOLLEJO MARCÓ EL GOL DE LOS NUESTROS

Derrota en la Ciudad Deportiva Wanda

Tras una primera parte igualada el Atlético fue mejor pero le faltó definir el mayor número de ocasiones.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 2 REAL MADRID

Atlético de Madrid: Dos Santos; Ricard, Aitor Puñal, Montero, Fernando Medrano; Roro (Germán Valera, 66’), Óscar Castro, Sanabria, Cedric; Camello (Alberto Salido, 83’) y Mollejo.

Real Madrid: Altube; Sergio López, Pulido, Chust, Fran García; Moha, Carlos López (Rivera, 72’), Blanco (Garay, 90’), Baeza; Alberto (Gutiérrez, 90’) y Rodrigo (Pedro, 86’).

Árbitro: Marco di Bello (Italia). Roja directa a Mollejo (88’). Roja por doble amarilla a Óscar Castro (43’ y 94’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mollejo (47’), Roro (58’), Fernando Medrano (71’); y a los visitantes Carlos López (45’), Pulido (47’), Blanco (64’), Rodrigo (85’).

GOLES:
0-1. 27’. Fran García
lanza un centro-chut que sorprende a Dos Santos con la ayuda del viento.
1-1. 50’. Mollejo cabecea a la red tras un centro medido de Roro.
1-2. 55’. Alberto transforma un penalti de Ricard a Pulido.

 Primer tiempo igualado en la Ciudad Deportiva Wanda en el primer derbi europeo en la Youth League para dilucidar el pase a cuartos de final. El viento fue un factor determinante en el desarrollo del partido, a favor de los blancos y que supieron aprovecharlo con un centro-chut de Fran García que se envenenó y sorprendió a Dos Santos. Fue la única aproximación de los visitantes en todo el primer tiempo, mientras que las llegadas de los nuestros no cristalizaron en ocasiones claras de gol.

La segunda mitad empezó con otro talante para los nuestros, buscando el gol de empate, con presión alta y mayor control del esférico. Así llegaría el tanto de Mollejo en un testarazo espectacular tras un centro medido de Roro. La igualada hacía justicia a los méritos de los nuestros, pero poco después una caída dentro del área de Pulido en forcejeo con Ricard lo consideró penalti el árbitro italiano. Alberto transformó la pena máxima y tocó remar contra corriente.

Volvió a inquietar Mollejo a la zaga blanca con un remate en una media chilena tras centro de Sanabria, pero el remate del de la Villa de Don Fadrique llegó manso a las manos de Altube. Los nuestros siguieron intentándolo y Germán Valera remató alto tras un centro de Mollejo a falta de 10 minutos para el final. Mollejo volvió a intentarlo en el 85, pero su remate lo atajó el meta. Al final, los nuestros vieron cómo Mollejo, primero, y Óscar Castro, después, veían el camino a los vestuarios.