RCD MALLORCA 1 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

Derrota en Mallorca

El equipo de Diego Pablo Simeone cae por la mínima en el Visit Mallorca Estadi tras el gol de Muriqi en la primera parte. A pesar de la desventaja, los nuestros trataron de igualar la contienda en la segunda parte en la que se toparon ante la gran labor del meta mallorquinista Rajković.

RCD MALLORCA 1 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

RCD Mallorca: Rajković; González (Russo 91'), Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa, Antonio Sánchez (Grenier 71'), Ruiz de Galarreta, Baba (Battaglia 45'), Kang-In Lee (Ndiaye 71') y Muriqi (Abdón 87').

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Correa 30'), Savić, Felipe, Reinildo (Reguilón 68'), Witsel,  De Paul (Koke 68'), Llorente, Carrasco (Lemar 59'), Griezmann y Morata.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kang-In Lee (36’), Ruiz de Galarreta (71'), Grenier (92') y Valjent (93'); y a los visitantes Nahuel Molina (15’), de Paul (33') y Correa (95').

GOLES:
1-0. 15’. Muriqi.

Mallorca fue testigo del último partido liguero previo al parón mundialista. El equipo de Diego Pablo Simeone trató desde el primer minuto conseguir los tres puntos para volver a puestos de Liga de Campeones. Un buen inicio de los nuestros se vio ensombrecido por el tanto mallorquinista al cuarto de hora de juego. El conjunto local aprovechó una segunda jugada que finalizó Muriqi para adelantar a los suyos. Los rojiblancos no bajaron los brazos y mantuvieron entre ceja y ceja su objetivo de igualar el marcador. La respuesta no se hizo esperar y Álvaro Morata empató el partido después de un gran desmarque a la espalda de la zaga balear y un mejor remate posteriormente. Sin embargo, el VAR anuló el tanto atlético por posición antirreglamentaria del '19'. Simeone buscó agitar el encuentro con la entrada de Correa a la media hora de juego, mas el electrónico no se vio afectado en los quince minutos previos al descanso.

El entretiempo permitió a los nuestros recuperar fuerzas y tratar de anotar el tanto que igualara la contienda. De nuevo Álvaro Morata fue el encargado de inquietar la meta balear. Tras recibir al borde del área grande, el ariete rojiblanco recortó a su zurda y con un potente remate obligó al portero a estirarse para evitar la igualada. Los nuestros dominaron la segunda parte y se volcaron en la mitad de campo bermellona. Los diferentes cambios dieron mayor frescura a nuestro equipo con el regreso al terreno de juego de Koke y Lemar. Asimismo, Sergio Reguilón hizo su debut como rojiblanco con su entrada en el minuto 68.

El paso de los minutos y el control ofensivo del encuentro se tradujo en ocasiones favorables a los nuestros. La ocasión más clara llegó en el minuto 86 de partido. Un centro preciso de Antoine Griezmann a la espalda de la defensa local encontró, una vez más, a Álvaro Morata. El remate del delantero madrileño encontró la respuesta de Rajković con una mano 'in-extremis' para evitar el empate rojiblanco. El choque en Mallorca finalizó con el equipo volcado en el área mallorquinista, pero el remate de chilena de Axel Witsel fue repelido por la zaga local. Nuestro equipo afronta ahora el último partido previo a la Copa del Mundo de Catar que nos enfrentará ante la SD Almazán este sábado 12 de noviembre a las 22:00h en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, en Soria, correspondiente a la Primera Ronda de Copa del Rey.

etiquetas: