VALENCIA 3 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

Derrota en Mestalla

El Atlético cayó en Mestalla ante un Valencia que acertó pronto y en la recta final del partido con dos goles de Hugo Duro y, en la segunda parte, con otro de Javi Guerra. Toca pensar en el partido del martes en Champions ante la Lazio.

FOTO: Ángel Gutiérrez

VALENCIA 3 – 0 ATLÉTICO

Valencia: Mamardashvili; Thierry (Tárrega, 82’), Diakhaby, Mosquera, Gayá (Cenk, 69’); Fran Pérez, Javi Guerra, Pepelu, Sergi Canós (Diego López, 59’); André Almeida (Amallah, 69’) y Hugo Duro (Hugo Guillamón, 82’).

Atlético de Madrid: Oblak; Azpilicueta, Savic (Correa, 46’), Witsel, Hermoso (Saúl, 61’), Riquelme (Molina, 46’); Llorente, Barrios, Lemar (Javi Galán, 43’); Griezmann (Giménez, 61’) y Morata.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Mamardashvili (56’); y a los visitantes Hermoso (23’), Llorente (43’), Griezmann (43’), Saúl (74’) y Barrios (86’).

GOLES:
1-0. 5’. Hugo Duro
recibe dentro del área un pase de Sergi Canós y bate por alto a Oblak.
2-0. 34’. Hugo Duro culmina un contragolpe de Fran Pérez.
3-0. 54’. Javi Guerra, desde la frontal.

 El partido de Mestalla comenzó con un Valencia con mucha intensidad que se encontró pronto con el primer gol. Hugo Duro convirtió un centro de Sergi Canós en el 1-0 con el que prácticamente se empezaba el choque. Los ché se mostraron firmes en defensa y peligrosos a la contra. Continuaron con los remates y Sergi Canós puso en aprietos a Oblak con un remate que despejó el esloveno. Poco después, en el minuto 24, una falta directa lanzada por Hugo Duro la detuvo en dos tiempos Oblak, adelantándose a Diakhaby.

Los nuestros lo intentaron y tras esa ocasión ché llegó un centro de Llorente con cabezazo alto de Morata. Y, antes de la media hora, Llorente lanzó rozando el poste. Sin embargo, en un contragolpe de los locales llegaría el 2-0. Fran Pérez sirvió en profundidad a Hugo Duro y éste acertó para poner un resultado con el que se llegaría al descanso. No obstante, antes terminó lesionado Lemar, dejando su puesto a Javi Galán.

Diego Pablo Simeone decidió dar entrada a Correa y a Molina en la segunda mitad para buscar el gol con ahínco. Así, una internada de Javi Galán por la izquierda acabó con centro al interior del área que remató Llorente pero que detuvo Mamardashvili. El meta georgiano salvó a su equipo poco después, en el 51, tras un centro de Molina que cabeceó picado y que desvió como pudo el portero. Pero el que acertó con la portería fue Javi Guerra desde la frontal para poner el 3-0.

Los rojiblancos volvieron a la carga y en el 61 fue Correa el que obligó al meta local a desviar a córner tras un pase de Griezmann antes de que fuera sustituido. Sin embargo, el Atlético, pese a intentarlo, no logró siquiera recortar distancias. Toca pensar en el partido del Olímpico de Roma del próximo martes ante la Lazio antes de recibir en el Cívitas Metropolitano el domingo 24 al Real Madrid.