EL EQUIPO LO INTENTÓ PERO NO PUDO SER

Derrota en San Mamés

Dos goles en la recta final de partido de Williams y Kodro dieron la victoria al Athletic. Los nuestros lo intentaron pero no pudo ser.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATHLETIC 2 – 0 ATLÉTICO

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Yuri; San José, Dani García; Ibai Gómez (Lekue, 90’), Raúl García (Kenan Kodro, 84’), Muniaín (Córdoba, 71’); y Williams.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, 80’), Giménez, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann, Diego Costa y Morata.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó a nuestro preparador físico, Óscar Ortega (63’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (37’), San José (77’) y Yeray Álvarez (82’); y al visitante Rodrigo (45’).

GOLES:
1-0. 73’. Williams
empuja a la red en el segundo palo un disparo de Córdoba.
2-0. 85’. Kenan Kodro recibe un pase de Ibai Gómez y marca tras pegar el balón en Giménez.

 Primer tiempo igualado con pocas ocasiones por ambos bandos hasta los minutos finales hasta que Ibai Gómez puso a prueba a Oblak con un disparo envenenado que nuestro guardameta desvió con una mano. Luego, la réplica fue con una internada de Griezmann en el minuto 45 y que fue derribado por Yeray, aunque el árbitro no lo consideró penalti y, tras consultar el VAR, no señaló falta.

En la segunda mitad los nuestros fueron haciéndose con el dominio del partido aunque las ocasiones tardaron en llegar. Oblak detuvo dos remates de Williams y Muniaín antes de llegara la primera ocasión de peligro en un centro de Koke que desvió Yeray y salió rozando el larguero. Poco después fue Rodrigo el que lo intentó pero su disparo lo atajó Iago Herrerín. Se adelantó el Athletic con un gol de oportunista de Williams tras un remate de Córdoba.

Los de Simeone siguieron intentándolo y una falta lateral de Griezmann no llegó a rematarla por poco Morata y detuvo Iago Herrerín. Fue justo el preludio del 2-0, al transformar Kodro un pase de Ibai Gómez y que tocó en Giménez antes de entrar en la portería. Pese a ese resultado, Thomas estuvo a punto de marcar pero Iago desvió a la esquina con una mano salvadora. Derrota en San Mamés antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales. El próximo partido será en Mendizorroza frente al Alavés el sábado 30.