EL ATLÉTICO DIO LA CARA PERO CAYÓ POR DOS CONTRAGOLPES DEL CHELSEA

Derrota en Stamford Bridge

Un gol de Ziyech en la primera parte y otro de Emerson en la prolongación firmaron la victoria del Chelsea en sendos contragolpes. El Atlético dio la cara pero faltó el gol.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

CHELSEA 2 – 0 ATLÉTICO

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Rüdiger; James, Kovacic, Kanté, Marcos Alonso (Chilwell, 93’); Ziyech (Pulisic, 77’), Werner (Hudson-Odoi, 84’) y Havertz (Emerson, 93’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Lemar, 69’), Savic, Giménez, Renan Lodi (Mario Hermoso, 46’); Marcos Llorente, Koke, Saúl, Carrasco (Dembélé, 54’); João Félix y Luis Suárez (Correa, 59’).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Roja directa para Savic (82’). Mostró tarjeta amarilla al local Havertz (30’); y a los visitantes Renan Lodi (31’), Saúl (51’), Giménez (60’) y Koke (72’).

GOLES:
1-0. 34’. Ziyech
recibe dentro del área un pase de Werner y bate por bajo a Oblak.
2-0. 94’. Emerson cruza ante Oblak tras un pase de Pulisic en un contragolpe.

 Partido intenso y vibrante desde el pitido inicial. Los nuestros salieron a presionar muy arriba al Chelsea para obligar a los ingleses a dar pases forzados que pudiera significar recuperaciones de balón y se pudiera crear peligro. Así, en el minuto 4, un pase de Carrasco hacia Renan Lodi acabó con disparo del brasileño que detuvo Mendy. Durante el primer cuarto de hora el Atlético estuvo bien, dando quebraderos de cabeza a los de Tuchel.

Sin embargo, el Chelsea se fue estirando, con una presión alta, y se fue acercando a los dominios de Oblak aunque sin ocasiones destacadas. Pasada la media hora de partido, un rápido contragolpe que inicio Havertz, con pase en profundidad a Werner y el pase del alemán lo convirtió en gol Ziyech. La cosa estaba casi como al principio porque el Atlético necesitaba dos goles para pasar la eliminatoria. Antes de llegar al descanso fue João Félix el que probó fortuna desde la frontal pero su disparo lo atajó Mendy.

La segunda mitad comenzó con dos ocasiones de los locales pero que se toparon con Oblak en ambas. Primero fue Werner y después Ziyech los que intentaron sorprender pero nuestro guardameta desvió sendos remates a córner. No obstante, llegó el momento de los cambios y Simeone dio entrada paulatinamente a Dembélé, Correa y Lemar y el equipo se fue arriba, teniendo más posesión de balón y llegando a la meta rival. Así, en el 76, João Félix disparó y despejó como pudo Mendy. Sin embargo, la expulsión de Savic en el 82 hizo que los nuestros acabaran con 10 jugadores. Pese a esa situación, los nuestros intentaron hacer gol aunque sin fortuna, como le sucedió en la recta final a Dembélé, que no enganchó bien el remate tras el despeje de Mendy a centro de Marcos Llorente. João Félix tuvo otra en la prolongación pero despejó a córner el meta del cuadro inglés.

El equipo dio la cara ante el Chelsea pero el acierto de los ingleses en dos contragolpes sentenció el partido y la eliminatoria. El próximo domingo recibiremos al Alavés en el Wanda Metropolitano.