LA JUVENTUS PASA A CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

Derrota en Turín

No pudo ser. Derrota en el Juventus Stadium con tres goles de Cristiano Ronaldo que nos apearon de la Champions.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

JUVENTUS 3 – 0 ATLÉTICO

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, 67’); Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernasdeschi, Mandzukic (Kean, 80’) y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Vitolo, 77’), Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Correa, 57’); Griezmann y Morata.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bernardeschi (65’); y a los visitantes Juanfran (73’), Giménez (86’), Vitolo (92’).

GOLES:
1-0. 27’. Cristiano Ronaldo
marca de cabeza tras centro de Bernasdeschi.
2-0. 49’. Cristiano Ronaldo, de cabeza, a centro de Cancelo.
3-0. 86’. Cristiano Ronaldo, de penalti.

 La Juventus empezó atacando, intentando meter a los nuestros en su área, como en el gol anulado a Chiellini por falta de Cristiano Ronaldo a Oblak, cuando se cumplía el minuto 4 de partido. Tras ese acoso de los italianos llegaron las dos primeras oportunidades de los nuestros, como un disparo de Koke que se marchó por encima del travesaño en el 22 y otro lanzamiento de Griezmann en el 24 que despejó como pudo el meta local. Poco después, en el 27, inauguró el marcador Cristiano Ronaldo de cabeza.

El equipo se fue quitando esa presión de los bianconeros y empezó a pisar terreno italiano. Incluso, en el primer minuto de los dos de prolongación, un centro de Koke lo remató de cabeza Morata ligeramente por encima del larguero.

Al poco de empezar el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo igualó la eliminatoria con un cabezazo que sacó Oblak pero que el ojo de halcón dio como gol. El equipo lo intentó y Correa buscó el gol pero su disparo se marchó desviado. Ya en la recta final, Cristiano Ronaldo anotó un penalti que puso nos dejó fuera de la Champions. Ahora, a pensar en el partido del próximo sábado en San Mamés frente al Athletic.