BUEN PARTIDO DE LOS NUESTROS AUNQUE FALTÓ EL GOL

Derrota en Turín

El Atlético de Madrid jugó bien ante la Juventus pero faltó el gol. Dybala, de falta directa lateral, marcó en la prolongación del primer tiempo.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

JUVENTUS 1 – 0 ATLÉTICO

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, De Sciglio; Bentancur (Khedira, 86’), Pjanic, Matuidi, Ramsey (Bernardeschi, 63’); Dybala (Higuaín, 75’) y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, 64’); Koke, Héctor Herrera (Correa, 60’), Thomas, Saúl; Vitolo (João Félix, 53’) y Morata.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla al local Bentancur (35’); y a los visitantes Hermoso (32’), Lodi (40’), Saúl (52’) y Héctor Herrera (58’).

EL GOL:
1-0. 45’ + 2’. Dybala
transforma una falta directa lateral.

 El Atlético de Madrid saltó al césped del Allianz Stadium con el objetivo de presionar a la Juventus y buscar la portería contraria. Muy pronto fue Lodi el que intentó sorprender a Szczesny con un centro que atajó el meta del cuadro italiano cuando se cumplía el minuto 4. Poco después, un envió de Trippier al interior del área lo cabeceó Herrera fuera. Y en el 12, era Vitolo el que remató y De Ligt desvió a la esquina. En ese córner, Thomas acabó la jugada con un disparo desde la frontal que salió ligeramente desviado.

Saúl firmó las dos siguientes jugadas de peligro. La primera en el 20, tras un testarazo que no encontró portería a centro de Lodi. Y la segunda con un disparo desde fuera del área que atrapó en dos tiempos Szczesny. Sin embargo, la Juventus empezó a acercarse al área defendida por Oblak pero sin disparos a puerta hasta que en la prolongación, una falta esquinada ejecutada por Dybala significó el primer gol del partido. Así se llegaría al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue como el de la primera, con los nuestros buscando la portería de la Juventus. Saúl obligó a Szczesny a intervenir en el minuto 50 y João Félix, al poco de entrar en el terreno de juego, lanzó desde la frontal pero su disparo salió fuera. Los italianos no estaban cómodos, y menos con los cambios introducidos por Simeone, aunque Bernardeschi disparó al poste en el 67, en la primera llegada de los italianos en la segunda mitad.

En la recta final del partido siguieron llegando las ocasiones para los nuestros. Un pase de João Félix hacia Correa dentro del área lo desvió a la esquina De Ligt en pugna con el argentino. Saúl lanzó alto en otra llegada pero la última fue de Morata, que no llegó al centro de Correa. Derrota en Turín y nos jugaremos el pase a octavos de final en el Wanda Metropolitano ante el Lokomotiv el próximo 11 de diciembre.