KERALA BLASTERS FC 2-1 ATLÉTICO DE KOLKATA

Derrota por la mínima del Atlético de Kolkata

Hume y Pedro Gusmao adelantaron al Kerala Blasters. Tefera anotó el gol rojiblanco pero no fue suficiente para lograr la remontada.

Iker A. / Foto: Sportzpics

KERALA BLASTERS FC 2 – 1 ATLÉTICO DE KOLKATA

Kerala Blasters: D. James ; C. Hengbart (C. Falvey, 61'), S. Dey, G. Singh, R. Romey (P. Orji, 41'); S. Jhingan, S. Pearson, G. Franco, I. Hume; M. Gonsalves, Pedro Gusmao (M. Chopra, 75')

Atlético de Kolkata: S. Chowdhury; Sahni (S. Pradhan, 85'), Arnab Mondal, Josemi, Mohanraj; Nato, Borja, Arnal Llibert (Luis García, 46'), Jofre; Tefera, L. Fernandes (K. Debnath, 46')

Árbitro: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales James (61'), Gonsalves (29') y Dey (89'). Por parte del Kolkata hizo lo propio con Nato (52'), Josemi (56') y Arnab Mondal (90'+5')

GOLES:
1-0. Min 4’. Hume 
adelanta al Kerala Blasters
2-0. Min 42'. Pedro Gusmao
abre la distancia antes del descanso

2-1. Min 55'. Tefera acortaba distancias

El Atlético de Kolkata sufrió la segunda derrota de la temporada en su visita al Kerala Blasters FC.  Un gol fantasma de Luis García en el sprint final del encuentro pudo valer el empate, pero el tanto no subió al marcador, pese a que la repetición demostró que el balón cruzó ampliamente la línea de gol.

Con el Chennaiyin FC ocupando la primera plaza de la tabla antes de comenzar el encuentro, el Atlético de Kolkata necesitaba ganar para recuperar el liderato. Con esa mentalidad saltaron al césped los de Antonio López, pero el primer jarro de agua fría llegó pronto, en el minuto 4', cuando Hume adelantó a los locales.

El partido se pondría aún más cuesta arriba con un segundo tanto local al borde del descanso. Pedro Gusmao ponía el 2-0 en el marcador en el 42' al aprovechar un centro desde la derecha que no pudo despejar la defensa. Los locales cerraban los primeros 45 minutos con demasiada ventaja para los méritos de uno y otro conjunto.

Luis García entró de refresco en la segunda mitad para intentar buscar la remontada. El primer paso era acortar distancias y lo hizo Tefera en el minuto 55'.

A partir de ahí, el Atlético de Kolkata se volcó sobre la meta local hasta que llegó la jugada controvertida del partido. Luis García remataba un balón dentro del área que superaba al meta rival y botaba dentro de la portería para luego salir de la misma. Pese a las reclamaciones visitantes, justificadas por lo que luego mostraron las repeticiones televisivas, el árbitro no concedió gol y el 2-1 permaneció inalterable hasta el final del encuentro.

No pudo ser. El Atlético de Kolkata volverá a tener una oportunidad de seguir sumando puntos el sábado 29 de noviembre frente al Pune City, a las 14:30 CET.