Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL CONGRESO, PIONERO EN ESPAÑA, SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 23 DE MARZO

Analistas de equipos de LaLiga y la Premier se dan cita en el Wanda Metropolitano para nuestro Congreso de Análisis

Tienes una cita en el auditorio de nuestro estadio con los mejores profesionales en el campo del análisis técnico y táctico.

El auditorio del Wanda Metropolitano acogerá el sábado 23 de marzo el Congreso de Análisis de Rendimiento y Nuevos Desarrollos en el Fútbol, organizado por el Atlético de Madrid. En el mismo conocerás, de la mano de los más reconocidos profesionales, la manera de trabajar tanto de nuestro club como de otros grandes equipos españoles y europeos en el campo del análisis técnico y táctico. 

Adestrapp, proveedor de la Academia en materia de productos de captación, transmisión y análisis de vídeo aplicado a entornos de competición, entrenamiento y arbitraje, colabora en el desarrollo en este congreso al igual que Nacsport, empresa especializada en software de vídeo análisis para todos los niveles y deportes.

¡Consulta nuestro dossier para conocer todos los detalles!

PONENCIAS
  Atleti ok

 Desarrollo metodológico del plan de partido


Mostrar una semana tipo del primer equipo, teniendo como objeto demostrativo el trabajo táctico. Explicación del proceso metodológico para establecer y desarrollar el plan de partido partiendo del modelo de juego propio y añadiendo las adaptaciones en base a las características del rival y la variabilidad propia dentro del partido. Se mostrará el proceso de toma decisional, así como la creación del material y su explicación a los jugadores.


Por Xabier Ruiz de Ocenda, analista del Atlético de Madrid. 

  Arsenal 3

Integración de la analítica de datos en los procesos de análisis del juego de un equipo de fútbol profesional


El análisis de datos en el fútbol ha experimentado un amplio desarrollo en estos últimos años permitiendo a los cuerpos técnicos disponer de un volumen muy elevado de información. Hace unos años el acceso a esta información podía aportar valor añadido y diferencia a la hora de afrontar un partido. Actualmente, la democratización del dato permite a cualquier cuerpo técnico disponer de esa información. Es por eso que a partir de ahora la diferenciación dependerá de cómo se utilice la información y, sobre todo, de identificar los datos claves en relación con la manera de jugar de cada equipo.


Por Víctor Mañas, analista del Arsenal FC. 

  City ok

Evolución y adaptación del análisis en los diferentes equipos


Mostrar la evolución, mejora y profundización de nuestro análisis en los diferentes equipos en los que hemos trabajado como cuerpo técnico, FC Barcelona, Bayer Múnich y actual, adaptándonos al país, a su estilo de fútbol y principalmente a la evolución de nuestro modelo de juego.


Por Carles Planchart, analista del Manchester City FC. 

MESA REDONDA
  Mesa redonda

BIG DATA EN EL FÚTBOL ACTUAL

- Cómo se organiza
- Valoraciones
- Opiniones
- Qué transferencia tiene con una situación de juego real
- Qué datos son los principales para una metodología de trabajo


HERRAMIENTAS APLICADAS EN FÚTBOL PROFESIONAL

- Cámaras
- Software
- Plataformas de alojamiento del vídeo
- GPS
- Cuantificación del dato
- Tracking de futbolistas


CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL TÉCNICO ANALISTA DEL FUTURO PARA LLEGAR A LA ELITE

- Valoraciones
- Software
- Matices y rasgos tipo


DIFERENTES METODOLOGÍAS DE TRABAJO

- Experiencias propias con sus clubes



Con la participación de:

Rubén Reyes, analista del Rayo Vallecano de Madrid.
Tino Luis Cabrera, analista del Real Betis Balompié.
Borja de Matías, analista del Deportivo Alavés.